Invertir es una actividad que podría asegurar tu plenitud financiera si lo empiezas a hacer desde ahora y existen un sinfín de instrumentos que permitirán que tu dinero trabaje para ti y así maximizar tu inversión. Los Fondos de Deuda son una excelente alternativa si tienes un perfil de inversionista más conservador o si estás buscando una forma efectiva de hacer crecer tu dinero, pues funcionan de la siguiente manera:
1.- Un conjunto de inversionistas como tú “presta” dinero a entidades gubernamentales o empresas durante un período de tiempo a cambio de un rendimiento.
2.- Ganas un interés sobre tu capital y, con el paso de los días, éste se reinvierte formando un capital nuevo.
3.- Brindan más estabilidad que otros instrumentos financieros, rendimientos constantes y son administrados por especialistas.
Dentro del universo de Fondos de Deuda hay algunos que se componen, además, de ofrecer flujos mensuales fijos durante el período de inversión y son muy estables con la volatilidad del mercado, es decir, en épocas de mercado a la baja, no afecta el monto del flujo determinado en el período de inversión del fondo. Es el caso de Actigana+, un fondo de Actinver que invierte principalmente en bonos corporativos mexicanos de alta calidad crediticia y en 2017 alcanzó uno de los rendimientos más altos de la industria de fondos de deuda a mediano plazo.
Es buena idea invertir en un Fondo de Deuda si buscas una alternativa a los instrumentos tradicionales como pagarés bancarios o CETES, pues minimizas riesgo y puedes obtener un rendimiento mucho mayor en plazos determinados y alineados con tu horizonte de inversión, claro, siempre acompañado de un asesor experto o una institución especializada que te ayude a formular una estrategia con base en tus necesidades.