Conoce el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)

Educación Financiera

Publicado por Educación Financiera el 14 de agosto de 2019 17:38:57 CDT

¿Alguna vez te has preguntando como Invertir en las compañías más grandes a nivel mundial? Hoy en día es posible a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o mejor conocido como Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores.  El SIC es una plataforma que se creó a partir del año del 2003 en la Bolsa Mexicana de Valores con la finalidad de cubrir las necesidades de los inversionistas que tenían que recurrir a instituciones extranjeras para poder adquirir las acciones de aquellas grandes corporaciones, como Apple, Nike, Coca - Cola, Microsoft, Disney y que a su vez tenían que realizar transferencias internacionales para poder adquirirlas generando mayores costos que beneficios a los inversionistas.

SIC

Originalmente el sistema internacional de cotizaciones inicio con un total de 30 empresas norteamericanas incluidas en el índice Dow Jones; organizaciones como Coca-Cola, General Motors e IBM formaron parte de la oferta internacional de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ventajas de invertir en el SIC

Las principales ventajas de invertir en el SIC son:

  • Acceso a mercados internacionales.
  • Diversificar tu portafolio de mejor manera.
  • Las operaciones las realizas desde México.
  • Obtienes doble beneficio por el tipo de cambio y por el comportamiento del precio de la acción en el.

Si estás interesado en invertir y ser partícipe de aquellos beneficios que nos ofrecen las grandes empresas internacionales que hoy en día utilizamos hasta de una forma inconsciente ( “Facebook, coca- cola o Microsoft), es muy sencillo. Puedes consultar más detalles de los requisitos en el blog “Ya decidí invertir en bolsa y ¿ahora qué?”. Lo más importante es acudir con un intermediario bursátil, como Actinver, para la elaboración de un contrato de inversión con el cual te permitirá tener acceso al sistema internacional de cotizaciones.

Si quieres conocer más del tema, te invitamos a consultar el apartado de Educación Financiera en Activer y aprovechar los talleres, platicas que abarcara nuestro undécimo Reto Actinver Imagen.

Más Noticias