blogHeroBg.jpg

¿Debo tener un seguro de auto?

Actinver

Publicado por Actinver el 14 de marzo de 2018 16:22:53 CST

El 2017 fue histórico para nuestro país, la Asociación Mexicana de Seguros registró 90 mil 187 autos con seguro robados, lo que representa un aumento del 27.2% con respecto al 2016.

La respuesta siempre es sí. En un país en donde cada 6 minutos ocurre un robo de vehículo, necesitas un seguro de auto que proteja tu estabilidad financiera en caso de un imprevisto. De acuerdo a la CONDUSEF, sólo el 27% de los autos en México está asegurado, esto quiere decir que 7 de cada 10 personas tendrán problemas en caso de robo o accidente.

SEGURO DE AUTO-1.jpg

Además, si decides contratar uno, no solamente te estarás protegiendo contra robo. Dependiendo del plan que escojas puedes cubrirte contra daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, extensión de RC, gastos médicos a ocupantes, defensa jurídica y auxilio vial.

Aparte, en algunos estados de la República Mexicana, no contar con un seguro de auto, por lo menos de responsabilidad civil, puede hacerte acreedor a una multa. Por ejemplo, de acuerdo al Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México el monto puede llegar a los $3,240.00

Ten presente que adquirir un seguro de este tipo no es un gasto, sino una inversión que protegerá tus finanzas pues te permitirte enfrentar un siniestro con la tranquilidad de que tus pérdidas económicas serán atendidas, sin afectar mayormente a tu patrimonio.

¿Qué debe tener un seguro de auto?

Un seguro de auto óptimo te protege contra:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Extensión de RC
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Defensa Jurídica
  • Auxilio Vial

 

Como tip, busca un plan con pago de indemnización mayor al promedio del mercado, con deducibles bajos y que te ofrezca defensa legal y servicios de asistencia. Si deseas cotizar un seguro de auto da click en el siguiente botón:

Quiero que me llame  un asesor

 También te puede interesar: Protege tu hogar, te decimos qué incluye un seguro de casa

Más Noticias