¿Alguna vez has pensado que será de ti cuanto cumplas los 70 años y debas jubilarte? Hoy queremos que te preguntes si con lo que tienes hoy estarías preparado para vivir dignamente, es decir, poder pagar renta y servicios (en caso de que no tengas casa propia), tener un presupuesto para esparcimiento y un fondo de emergencia para enfrentar algún imprevisto como una enfermedad. Si tu respuesta es no, no te preocupes, como millennial, aún estás a tiempo de aportar a tu futuro. ¿Cómo? A través de un Plan Para el Retiro (PPR).
¿Qué es un Plan Para el Retiro (PPR)?
Un Plan Para el Retiro es un instrumento personal, flexible y hecho a tu medida, en donde ahorras en el largo plazo con una estrategia de inversión que te ayude a hacer crecer tu dinero. Existen diferentes instituciones bancarias en donde puedes abrir un PPR. Las características que debe de tener tu plan deben ser:
- Asesoría continua y personalizada de acuerdo a tus objetivos.
- Rendimientos competitivos.
- Estímulos fiscales y/o una deducción que podrás disfrutar de inmediato.
Vive el momento, pero invierte en tu futuro para que puedas vivir de forma digna y tranquila sin necesidad de preocuparte por tu dinero.
DISFRUTA DE TU RETIRO SIN SACRIFICAR TU ESTILO DE VIDA.
¿Cómo crear un plan de retiro?
1.- Planea tu futuro
Es necesario saber cuánto dinero vas a necesitar al momento de tu jubilación. La mayoría de la población se retira entre los 55-65 años. Realiza un ejercicio en donde estimes gastos de vivienda, diversión, fondos de emergencia, etc. y calcula cuánto necesitarías para vivir dignamente; con base en esto, planifica cuánto tienes que empezar a invertir en tu PPR. Puedes apoyarte de un asesor de cabecera de una institución seria.
2.- Empieza a invertir
Mientras más pronto lo hagas, más rápido llegarás a tu objetivo.
En Actinver, contamos con un Plan Para el Retiro que nuestros asesores harán a tu medida, es importante que antes de tomar una decisión te asesores con un experto. Si estás interesado en pedir informes para formar un PPR haz clic aquí: