Tu inversión en Fondos de Renta Fija en USD

Actinver

Publicado por Actinver el 7 de abril de 2020 7:55:33 CDT

Un fondo de inversión es un patrimonio que está formado por el aporte de diferentes personas. El portafolio es administrado por especialistas de la inversión para optimizar el rendimiento de los participantes. La elección del fondo de inversión debe ser de acuerdo al perfil del inversionista. 

Te presentamos nuestros fondos de inversión de renta fija en dólares al cierre del primer trimestre de 2020 (al 31 de marzo del 2020).

Fondos de Inversión-1

ACTIPLU

La estrategia del fondo es incorporar a la cartera empresas que pertenezcan a sectores que sean menos sensibles al ambiente que vivimos (alimentos, telecomunicaciones, consumo no cíclico) y que tengan solidez financiera para sobrellevar la caída en ventas. Mantenemos un nivel de liquidez relativamente alto para reducir la volatilidad del fondo.

fondo de inversión

ESCALA

La estrategia del fondo en los próximos días es aumentar el nivel de liquidez por arriba del 10% de la cartera. Seguiremos teniendo una cartera compuesta solamente por bonos con grado de inversión. La expectativa es que todos los emisores que conforman la cartera mantengan el grado de inversión en el futuro previsible.

fondos de inversión

ACTOTAL

La estrategia del fondo es mantener una cartera estable con T-bills y bonos de tasa variable de bancos internacionales. Por el momento, los ETFs de la cartera son de T-bonds y de bonos a tasa variable.

fondo de inversion-1

ACTICOB

La estrategia del fondo es preservar el capital invertido en un nivel constante de USD. Para ello, la cartera está compuesta de bonos bancarios a tasa variable, emitidos en el mercado local en USD, y certificados de depósito.

fondos de inversión usd-1

En Actinver nuestras diferentes áreas continúan trabajando para seleccionar las mejores estrategias que optimicen tu inversión. Si tienes dudas sobre tu portafolio, por favor, comunícate con tu asesor. Si deseas empezar a invertir, da clic en el siguiente botón:

¡Quiero invertir! 

 

Más Noticias