¿Quieres comprar o vender acciones? Empieza con el Simulador de Inversión de Acciones

Actinver

Publicado por Actinver el 21 de junio de 2018 11:52:54 CDT

Para empezar a comprar acciones es necesario contar con la educación suficiente sobre la operación de la bolsa, no se trata sólo de comprar barato y vender caro, hay que entender cómo y por qué se mueven los precios, cuáles son las variables a tomar en cuenta y cómo saber cuál es el mejor momento para retirarse.

 

GettyImages-941715910

 

Debes recordar también, que para invertir, debes de contar con dinero que no necesites inmediatamente ni en el corto plazo, sino algo que hayas apartado específicamente para este fin. Antes de empezar de lleno, te recomendamos que te inscribas al Centro de Educación Financiera (CEF), en donde podrás practicar con dinero virtual y reservar el real para el momento de la verdad, una vez que ya comprendas todo el sistema.

El CEF es un espacio creado por Actinver para que cualquier persona pueda iniciarse en el mundo de las inversiones. A través de un simulador en tiempo real, el usuario puede comprar y vender acciones y así, entender de mejor manera el funcionamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es muy fácil empezar, pues puedes ingresar desde cualquier computadora con acceso a internet, sin necesidad de descargar programas a tu ordenador. El objetivo es que estés preparado para el mundo real y puedas comenzar a invertir en plataformas como Bursanet.

Simulador de Inversión de Acciones

El Simulador de Inversión de Acciones es una herramienta que ofrece en tiempo real las prácticas adecuadas para enseñar a los participantes las distintas maneras de invertir su dinero a través del mercado financiero mexicano.

Además, a través del CEF, los inscritos tienen acceso a talleres, cursos sobre finanzas personales, capacitación en servicios financieros, cursos de planeación financiera, conferencias, entre otros.

Conoce más de la mecánica del Simulador de Inversión de Acciones aquí

 

 

 

 

Más Noticias