Para determinar el horizonte de inversión solamente responde a la pregunta: ¿cuándo quiero mi dinero? Plantea objetivos de corto y mediano plazo; alcanzarlos generan la energía para seguir adelante en lo que logras tus metas de largo plazo. Si sólo planteas metas de largo plazo, y pasa mucho tiempo sin que las alcances, puedes llegar a frustrarte y dejar de perseguirlas.
Establece tus objetivos y metas conforme a un horizonte de tiempo razonable:
- Un horizonte de inversión de corto plazo es útil para invertir el dinero que vas a usar pronto o para tener un fondo de emergencia de gastos pequeños. Por este, no podemos esperar ganar mucho.
- Se considera que un horizonte de inversión medio es a partir de un año y entre mayor sea el horizonte de inversión podemos ir considerándolo de largo plazo. Normalmente, las inversiones de largo plazo son las que más premian al inversionista con buenos rendimientos.
- Con un horizonte de inversión mayor podemos trazar una estrategia de inversión para hacer que nuestro dinero genere más dinero.
Cada uno de tus objetivos y metas lleva su propio tiempo para alcanzar, por lo que la disciplina y la paciencia son de suma importancia.