Principios del buen inversionista: horizonte de inversión

Luis Moyano

Publicado por Luis Moyano el 15 de agosto de 2018 11:45:31 CDT

Para determinar el horizonte de inversión solamente responde a la pregunta: ¿cuándo quiero mi dinero? Plantea objetivos de corto y mediano plazo; alcanzarlos generan la energía para seguir adelante en lo que logras tus metas de largo plazo. Si sólo planteas metas de largo plazo, y pasa mucho tiempo sin que las alcances, puedes llegar a frustrarte y dejar de perseguirlas.

horizonte de inversión-1

Establece tus objetivos y metas conforme a un horizonte de tiempo razonable:

  • Un horizonte de inversión de corto plazo es útil para invertir el dinero que vas a usar pronto o para tener un fondo de emergencia de gastos pequeños. Por este, no podemos esperar ganar mucho.
  • Se considera que un horizonte de inversión medio es a partir de un año y entre mayor sea el horizonte de inversión podemos ir considerándolo de largo plazo. Normalmente, las inversiones de largo plazo son las que más premian al inversionista con buenos rendimientos.
  • Con un horizonte de inversión mayor podemos trazar una estrategia de inversión para hacer que nuestro dinero genere más dinero.

Cada uno de tus objetivos y metas lleva su propio tiempo para alcanzar, por lo que la disciplina y la paciencia son de suma importancia.

Más Noticias