La obsesión de crear patrimonios a toda costa se traduce muchas veces en un sacrificio hacia otros aspectos importantes como la salud y la compañía. La gráfica siguiente, recuerda el “Ciclo de Vida Patrimonial” al que agregué elementos de salud y compañía. Observa como en el tiempo, todos ellos van a la baja.
El reto consiste en crear patrimonios a través de estrategias de inversión que permitan lograr un cambio en el tiempo. Este es la esencia y el verdadero valor de tener y promover una cultura financiera.
Preguntas para descubrir qué te apasiona en la vida
Construir un patrimonio permite atender temas importantes, que nos apasionan y que son personales. Cada vez que inviertes, recuerda por qué lo haces. Las siguientes 11 preguntas te servirán para recordar tus proyectos u objetivos reales detrás del propósito de una inversión bursátil o de ser dueño de empresas extraordinarias.
- ¿Qué te hace reír?
- ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
- ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara?
- ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
- ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
- ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
- ¿En qué te sientes creativo?
- ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello?
- ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando?
- ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
- En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?
¡Sí se puede!
Este es el propósito que buscamos. Una buena educación financiera (inversión) ofrece la posibilidad de modificar la tendencia histórica del “Ciclo de Vida Integral” para desarrollar y finalizar una condición plena, de enorme satisfacción y llena de PASIÓN.
Si quieres que un asesor te apoye a planear tu inversión para que puedas disfrutar de lo más importante, da clic en el siguiente botón:
Autor: Carlos Ponce/SNX