La temporada navideña es de las más esperadas del año y, al mismo tiempo, es la época en la que se gasta más. En el 2017, los habitantes de la Ciudad de México gastaron alrededor de $5,543.00 sólo en adornos y regalos para cuatro personas de acuerdo a la Canacope (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México); en la cena navideña aproximadamente $1,360.33 para seis personas1 y en otros rubros $500.00.
Exponerte a un gasto significativo puede provocarte estrés y futuras deudas, así que, para que este año el dinero no se convierta en el Grinch de esta Navidad, te compartimos estos tips:
- Haz tus compras con tiempo, conforme avanza la temporada se elevan los precios.
- Realiza una lista de lo que necesitas comprar y apégate a ella.
- No te dejes llevar por las ofertas, si no lo necesitas no lo compres.
- Evita usar el aguinaldo totalmente para los gastos de fin de año.
- Especifica un presupuesto para el intercambio de regalos.
- Dividan los gastos de la cena entre tu familia, así no cargas con todo el gasto.
- Recicla regalos que juntes a lo largo del año para así darlos en Navidad.
- Reutiliza el árbol y los adornos año tras año para que no compres anualmente.
- No dejes las luces de tu árbol encendidas toda la noche, esto sube el precio de la luz.
Seguir estos consejos te ayudará a ahorrar una cantidad significativa de dinero y esto te permitirá invertir y llegar a tus metas financieras de Año Nuevo. Si estás interesado en poner a trabajar tu dinero da clic en el siguiente botón:
1Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Programa Quién es Quién en los Precios, del 6 al 10 del noviembre 2017. Precios promedio. Ciudad de México y zona metropolitana.