Mi experiencia en el Reto Actinver Imagen

Actinver

Publicado por Actinver el 30 de octubre de 2018 11:22:00 CST

¡Hola! Soy Andrea Vilchis, tengo 19 años y estudio el tercer trimestre de la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Hoy le quiero hablar sobre mi experiencia en el Reto Actinver Imagen.

 

Reto Actinver

 

¿Cómo llegué al Reto Actinver Imagen?

Mi coordinadora de carrera envió la invitación para participar en el Reto. Al principio dudé en participar porque aún no tengo experiencia en mercados financieros, ni en análisis bursátil, pero leí, dentro de la información que nos hicieron llegar, que la plataforma te daba las herramientas: cursos, conferencias y talleres con expertos financieros; eso fue lo que me convenció de entrar al concurso.

Al iniciar no tenía idea de cómo operaba la Bolsa, qué significaba el tablero y cómo debía trabajar en mi portafolio. En la plataforma encontré una interesante oferta de cursos en línea que me gustaron bastante porque pude aprender qué es el Reto, cómo es el Mercado de acciones, qué son y cómo operan los fondos de inversión, cómo es el análisis que debo realizar antes de operar en la Bolsa y cómo puedo invertir mi dinero.

 

Reto Actinver-1

 

Por otro lado, los cursos presenciales han sido una bonita experiencia; me emociona mucho asistir. He tomado: Cómo invertir en acciones e Invirtiendo en acciones. He aprendido mucho sobre cómo ahorrar, cómo mover mi dinero y generar ingresos de una forma muy pasiva. He creado relaciones con mucha gente, algunos ya con experiencia en el medio financiero, y que comparten consejos, y otros que son estudiantes de diferentes carreras interesados en ingresar al mundo de las finanzas. La satisfacción más grande, hasta ahora, es que he podido aplicar todo el conocimiento adquirido en el Reto y saber que un futuro lo aplicaré en mi vida profesional y personal.

Donde hay riesgos, hay actuarios

Los actuarios nos dedicamos a crear y utilizar modelos matemáticos y probabilísticos para medir y reducir riesgos de cualquier tipo para tomar decisiones. El Reto me ha ayudado a encaminar mi carrera profesional. En un futuro quiero ser Asesora Financiera. El Reto ha sido una forma de adquirir experiencia en el medio para armar modelos de negocios según las características de la empresa en la que pueda estar.

 

Sin duda el Reto ha sido una de las mejores inversiones y experiencias que he experimentado en mi vida... ¡estoy lista para el Reto Actinver Imagen 2019!

Más Noticias