La importancia de la Educación Financiera en el desarrollo de la Inteligencia Financiera


Publicado por Educación Financiera el 5 de junio de 2019 15:00:00 CDT

Uno de los errores financieros más frecuentes es considerar que para construir un patrimonio se necesita ganar mucho dinero. Esta idea no es del todo cierta. Una persona con un “gran” sueldo puede caer en la tentación de gastar más en lujos y olvidarse de ahorrar, sobre todo cuando intentan mantener un estatus social, al que muchas veces no perteneces. La decisión correcta para hacer crecer tu patrimonio es ahorrar e invertir. Verás que tu dinero se multiplicará sin importar que no ganes tanto como crees. Lo único que tienes que hacer es desarrollar tu Inteligencia Financiera.

Inteligencia Financiera

La Inteligencia Financiera, entre otras cosas,  es la habilidad para hacer más dinero con los recursos que tienes disponibles, poder resolver problemas económicos inmediatos y planear para el futuro. El resultado de esta combinación debe ser: GANANCIA.

La Educación Financiera como herramienta para la Inteligencia Financiera

La Educación Financiera constituye una herramienta que acelera el proceso de desarrollo de la Inteligencia Financiera. Aprender a través del estudio de libros, cursos, webinars, conferencias o pláticas te dará la base para convertirte en una persona con aptitudes financieras, sin embargo, la experiencia, es decir: el hacer, equivocarte, aprender y hacerlo de nuevo, será la clave para que puedas vivir una vida económicamente tranquila y próspera.

La importancia de la Educación Financiera en el desarrollo de la Inteligencia Financiera radica en los beneficios que adquieres al poner en práctica todo lo aprendido:

  •  Manejo de finanzas de manera óptima
  • Aprender a invertir
  • Crear diferentes fuentes de ingreso

Si deseas empezar a cambiar tu futuro y tomar el control de tu presente, acércate al Centro de Educación Financiera de Actinver en  donde tenemos distintas opciones para que desarrolles tu inteligencia financiera y hagas que tu dinero crezca.

Conoce más de Educación Financiera Robert Kiyosaki, escritor e instructor de Educación Financiera, dijo: “Los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con Educación e Inteligencia Financiera juntos”.

Más Noticias