¿Eres joven? Te decimos el secreto para ganar mucho dinero

Actinver

Publicado por Actinver el 13 de febrero de 2019 17:32:35 CST

La juventud es una de las etapas más retantes del ser humano, las relaciones amorosas y las amistades toman una mayor relevancia y se comienza a forjar el camino a ser adulto, pero hay un tema que, muchas veces, pasa a segundo plano y es evitado a toda costa: el dinero. No importa si durante la niñez entiendes el valor de la moneda, es en esta etapa en la que tienes que definir cuáles son tus objetivos a largo plazo, hacer un plan y cumplirlo. ¿Cómo lograrlo? Te decimos el secreto para ganar mucho dinero.

secreto para ganar dinero

No es cosa de magia, para emprender el camino hacia la salud financiera es necesario tener paciencia y determinación. No basta sólo con ahorrar para tener capital para el futuro, invertir es una excelente puerta que te ayudará a prepararte para lo que está por venir. Para mostrar claramente el punto, queremos compartirte este ejercicio e inspirarte para entrar en el mundo de las inversiones. Empezaremos por presentarte al interés compuesto.

Ahorrar vs Invertir

Imagina a 3 amigos, todos con 19 años y con pensamientos diferentes sobre cómo prepararse para el futuro:

  • Juan: decide invertir $15,000.00 cada año durante 8 años. Después dejará de aportar dinero, pero éste seguirá invirtiéndose con el interés compuesto.
  • Héctor: invertirá $15,000.00 sólo un año, para después, dejarlo correr con el interés compuesto.
  • Pedro: Ahorrará $15,000.00 anualmente durante 47 años.

¿Quién crees que tenga más dinero a los 65 años de edad? Mira la siguiente tabla y sorpréndete.

tabla inversión vs ahorro

Lo creas o no Juan es quien más rendimiento obtuvo a los 65 años. ¿Cómo lo logró? Invirtiendo desde joven y siendo constante durante 8 años.

gráfica inversión vs ahorro

¿Cómo empezar a invertir?

El secreto para hacer crecer tu dinero lo más rápido es iniciar a invertir desde joven. Mientras más esperes, tus ganancias serán menores. Entonces, ¿vas ahorrar o vas a invertir?  Si estás listo para dar ese paso y ser como Juan, da clic en el siguiente botón:

Quiero que me llame  un asesor

*Ejercicio hipotético: el rendimiento utilizado es del 12% anual.

Más Noticias