El poder de las mujeres inversionistas.

Ana Cardona

Publicado por Ana Cardona el 24 de agosto de 2017 12:55:50 CDT
Find me on:

 

 

- La mujer no sólo es parte fundamental en una familia, la mayoría de los casos, es la persona con más potencial; es quien administra, ejecuta y desarrolla de manera sólida este entorno. Entonces ¿debería ser fundamental su participación en los demás ámbitos? ¿Si lo hacen en el hogar, por qué no lo hacen en el mundo financiero? -

 

maarten-van-den-heuvel-73124.jpg

 

Actinver apoya y guía de manera cercana a aquellas mujeres que quieren descubrir su potencial como inversionistas y sobre todo a quienes estén buscando la forma para crecer su patrimonio.

A la fecha se han realizado encuentros en distintos puntos del país, a través de Isabel Galván Muñoz, del área de Asesoría Patrimonial de Actinver Casa de Bolsa. Se ha reunido con posibles prospectos, todas del sexo femenino, con el objetivo de asesorarlas e invitarlas a invertir.

Isabel Galván nos comentó que está concienciente de que la participación de las mujeres se ha incrementado a lo largo del tiempo, y cada vez más, en diferentes roles en la sociedad, por lo que considera necesario contar con más conocimientos y herramientas que les permitan una adecuada toma de decisiones para poder enfrentar nuevos retos.

Los eventos consisten en invitar a mujeres, actuales clientes o prospectos de Actinver, y que a su vez, ellas inviten a una amiga o conocida.

El enfoque en particular a este público objetivo se debe a que Isabel lo considera uno de los menos explotados y los que mayor potencial tiene. La mujer no sólo es parte fundamental de una familia, la mayoría de los casos es la persona con enorme potencial; es quien administra, ejecuta y desarrolla de manera sólida este entorno. Entonces ¿debería ser fundamental su participación en los demás ámbitos? ¿Si lo hacen en el hogar, por qué no lo hacen en el mundo financiero?

 

daryan-shamkhali-149411.jpg

 

 

La cultura financiera en nuestro país aún no tiene gran importancia, no solamente en las mujeres, también en los hombres. Todo mundo sigue haciendo inversiones tradicionales de un plazo con rendimientos muy bajos, cuando hay oportunidades en donde puedes diversificarte en diferentes mercados y monedas, pudiendo tener otras alternativas de inversión, y nadie sabe que existen.

La falta de cultura financiera en la población, así como la falta de conocimiento de los diferentes instrumentos financieros bursátiles que existen a nivel internacional y nacional, les ha dejado pasar oportunidades de inversión que podrían generarles mayores rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

 

Mujeres que deseen invertir su dinero en instrumentos financieros, tienen algunas alternativas de inversión que pueden tomar en cuenta: 

 

  • Mercado de deuda, en donde tú le prestas a alguien y esa misma persona te paga intereses. La deuda a su vez tiene varios cajoncitos, en el primero donde inviertes aquel dinero que necesitarás de manera inmediata, el segundo, el dinero que no requerimos hasta el día 15 de cada mes, el tecercero, lo que vas a utilizar dentro de 4 meses, y por último, aquel dinero que no estás dispuesta a arriesgar.

 

 

 

Más Noticias