El dinero no se guarda en un cajón, se invierte.

Ana Cardona

Publicado por Ana Cardona el 24 de agosto de 2017 13:01:37 CDT
Find me on:

 

-Vamos a cambiar el concepto de ahorro por inversión. El ahorro es el dinero que vas metiendo en el cochinito, y no genera nada. Aquí lo que queremos hacer es cambiar esos conceptos, es muy importante saber que tienes un respaldo que da seguridad y crear el hábito de invertir como si fuera una disciplina. Es importante resaltar que el dinero no se guarda en el cajón, el dinero se invierte.-

 

bills-2557263_960_720 (1).jpg

 

 

Miedo a lo desconocido por Isabel Galván

 

La mayoría tiene miedo a perder, pero creo que las mujeres tienen la suficiente valentía para atreverse a arriesgar, para obtener un mayor rendimiento.

Les recomiendo que busquen un asesor, porque cada quien tiene necesidades y requerimientos diferentes, y dependiendo de las necesidades de cada una tenga, hagan un portafolio de diferentes alternativas de inversión que están en el mercado.

Incursionar en el mundo financiero te da seguridad, vas a crear una disciplina. 

 

Tener un excedente te puede convertir en una inversionista y en alguien corresponsable, ya que al invertir se activa la economía del país.

 

  • La inversión que se hace en bolsa no es con el dinero que te sobra, sino con el que no te hace falta.

 

Siempre he defendido que invertir en acciones es como comprar la casa en donde vas a vivir; fundar la empresa donde se ganará el sustento familiar; invertir en el despacho o consultorio para ejercer la profesión.

 

  • Comprar acciones es para toda la vida. Es una forma permanente de invertir el dinero y protegerlo, además de participar en los grandes negocios y asociarse con los administradores más protegidos del país.

El enemigo de comprar acciones es el miedo.

 

En la mañana leemos el periódico y nos enteramos que la bolsa bajó. En ese momento nos da pánico y sentimos que ya perdimos nuestros ahorros y corremos a dar la orden de venta de nuestras acciones.

  • La inversión no se logra con lo que te sobra. Sabemos que la situación económica de cada una de nosotras, es siempre un tema complejo a tratar, básicamente porque son pocas las personas que pueden afirmar que viven desahogadamente y sin ninguna preocupación económica.

 

En general, solventar las necesidades económicas propias y de nuestras familias requiere de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina. Son estos mismos factores los que pueden ayudarnos a fortalecer, en nosotras, el hábito de invertir.

Este es el mensaje central que queremos comunicarles en Actinver al realizar estos eventos enfocados a mujeres:

 

 - Invertir no significa guardar lo que nos sobra (además, es poco frecuente que nos sobre) significa administrar adecuadamente nuestros recursos y destinar una parte de ellos a la inversión de manera concreta, como lo que reservamos para renta, pago de tarjetas, diversiones, etc. -

 

 freestocks-org-82753.jpg

 

 

Más Noticias