Bolsa EUA: Ganar-Ganar

Actinver

Publicado por Actinver el 18 de septiembre de 2019 17:31:20 CDT

IMPACTO (SENTIDO COMÚN)
Sin minimizar las consecuencias de una guerra comercial para EUA, la realidad es que resulta más complicada para CIERTOS SECTORES EN ESPECÍFICO (Autos, Tecnología, Agricultura y Calzado), mientras que una baja en las tasas de interés resulta POSITIVA PARA TODO.

Invertir-1

EL MERCADO.

Por cada 25pb que baja la tasa de interés los precios objetivos promedio de las empresas de EUA mejoran en más de 6.0%. En conclusión: Si la guerra se mantiene y las tasas bajan el impacto final será positivo para las Bolsas en EUA. Si la guerra mejora y las tasas no bajan, también favorece a las Bolsas de EUA, Si las tasas bajan y la guerra mejora (2020), las Bolsas “vuelan”.

 

AUTOMÓVILES
El año pasado, China aumentó tarifas para autos fabricados en los EUA que ingresan al país del 15% al 40% aunque después la disminuyó como acto de buena. China se encuentra en el corazón de la complicada cadena global de suministro automotriz, lo que significa que los productores estadounidenses gastan más en partes de China cuando pagan impuestos a una tasa más alta.

TECNOLOGÍA
Los fabricantes de chips y productos electrónicos que dependen de China para sus ventas, como NVIDIA Corp. (NVDA), Micron Technology (MU) e Intel Corp. (INTC), son especialmente vulnerables en un escenario de guerra comercial. Los proveedores de semiconductores tienen una exposición de ingresos de envío a China relativamente alta.

AGRICULTURA
China es el cuarto mayor mercado de exportación agrícola para EUA. Las exportaciones totales de productos agrícolas a China totalizaron $ 9,300 mdd en 2018, según la Oficina del
Representante de Comercio de los Estados Unidos.

El contenido del presente documento no constituye una asesoría, recomendación, ni estrategia de inversión. El término “estrategia” utilizado en este documento se refiere a el desarrollo de procesos y metodologías de inversión en el mercado accionario. SNX, Constructores de Patrimonio, no proporciona servicios de inversión al público, ni emite recomendaciones o consejos personalizados o individualizados respecto al manejo e inversión de sus recursos a clientes, por lo que el contenido de este documento no debe entenderse como sugerencia en la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos financieros. SNX, Constructores de Patrimonios, no es un asesor de inversiones ni es una entidad supervisada por autoridad reguladora alguna.

 

Más Noticias