Actinver, la Bolsa Mexicana de Valores y entidades educativas van por el fortalecimiento de la cultura financiera en México

Actinver

Publicado por Actinver el 13 de septiembre de 2018 17:01:25 CDT


• Actinver, la BMV y más de 30 universidades públicas y privadas en 10 estados del país, se unen para promover la primera “Jornada por una Cultura Financiera”
• Sólo 3 de cada 10 jóvenes mexicanos muestran interés en el manejo de sus finanzas personales; mientras que sólo el 36.6% de la población lleva un registro de sus gastos

IMG_6287

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018. Actinver, líder en asesoría, inversiones y educación financiera, la Escuela de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y alrededor de 30 universidades públicas y privadas en diez estados del país presentaron la “Jornada por una Cultura Financiera” con el objetivo de fomentar el manejo efectivo de las finanzas personales.


De acuerdo con el último registro para conocer el comportamiento de los mexicanos y su relación con los productos y servicios financieros, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el INEGI, sólo 3 de cada 10 jóvenes en México muestran interés en el manejo de sus finanzas personales, lo que pone en perspectiva la importancia de promover una cultura financiera a través de capacitación y orientación permanente que permita a las nuevas generaciones cuidar su patrimonio.
La Jornada por una Cultura Financiera constará de cursos presenciales y en línea desde el sitio web de Actinver y de la BMV, así como conferencias transmitidas en vivo desde los corporativos de ambas instituciones y con la amplificación de las universidades participantes, entre ellas la UAM, la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey, la Universidad La Salle, Laureate International Universities, entre otras. Del 24 al 30 de septiembre los mexicanos podrán acudir y seguir en línea los 80 cursos que se estarán impartiendo en los estados de la República Mexicana.

IMG_6214
“Para Actinver, la responsabilidad social es un pilar nodal que nos permite sumar esfuerzos con otras audiencias no necesariamente de nuestro día a día como por ejemplo los jóvenes o los ciudadanos comunes que necesitan entender y acercarse a una cultura de educación financiera y tener así gastos o finanzas más sanas. Tenemos un reto importante si consideramos que, por citar un ejemplo, sólo el 37% de la población lleva un registro de sus gastos cotidianos”, señaló Fernando Pérez Pérez, Director General de Actinver Casa de Bolsa.
La Escuela de la Bolsa Mexicana de Valores, institución que capacita, desarrolla y forma a profesionales para interactuar exitosamente en las diferentes esferas de negocios, esto con base en la excelencia, la experiencia y la alta calidad de sus programas certificados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

IMG_6238
“Nuestra Escuela ha contribuido a la formación de 22 mil egresados en una treintena de programas, cuyo fin es dar herramientas necesarias para la elección de las alternativas de inversión. Hoy muchos de estos egresados están en toda la disposición para compartir sus conocimientos con los jóvenes y con la sociedad en su conjunto de una manera gratuita, no solo de manera presencial sino en las diferentes plataformas digitales dispuestas a nivel nacional”, agregó Gerardo Aparicio, Director de la Escuela Bolsa Mexicana.
Por su parte, José-Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó: “nos sentimos honrados de sumar esfuerzos con Actinver y, a través de nuestro brazo capacitador, la Escuela de la Bolsa Mexicana, configurar esta 1era Jornada que nos permite concretar proyectos estratégicos relacionados con la formación y la expansión de la cultura financiera y acrecentar así, el criterio firme de inversionistas que buscan el más alto desempeño de sus recursos, aspirando aún más a que sea una base fundamental de crecimiento y desarrollo de nuestro sistema financiero formal”.

https://www.youtube.com/watch?v=3FxzkKqJPP8


La Jornada busca impactar alrededor de 5,000 personas, entre universitarios y público en general a través de cursos o foros que se impartirán en 10 estados de la República Mexicana de manera contínua. Hábitos para una salud financiera; ¿Por qué conviene invertir en acciones?; Inducción al mercado de valores y Básicos para invertir en bolsa, son algunos de los temas que se estarán abordado en esta jornada financiera.
Esta iniciativa está alineada con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, así como con la CONDUSEF y la SHCP.
Para más información: www.actinver.com/jornadaculturaleducacion

 

Post_RetoX_jornada_visita


ACERCA DE GRUPO FINANCIERO ACTINVER
Grupo Financiero Actinver somos un grupo cien por ciento mexicano, conformado por líderes en el manejo de inversiones y en educación financiera en el país desde 1994. A través de especialistas -quienes se vuelven asesores de cabecera de nuestros clientes- ofrecemos información puntual para fomentar la cultura del ahorro, así como mantener y aumentar las inversiones en el corto, mediano y largo plazo. La asesoría integral, productos y servicios se ofrecen a través de cinco áreas estratégicas: Asesoría Especializada, Banca Privada y Patrimonial, Wealth Management, Banca Corporativa y Banca Institucional. Actinver atiende a más de 184,000 clientes a nivel nacional, a través de una red de 60 centros financieros y cuenta con 24 Fondos propios para diferentes perfiles de inversión. En Actinver cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2007 y somos regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Nos caracterizamos por ser una organización comprometida con la RSE a través de la Educación Financiera. Para más información sobre Actinver visite: actinver.com
ACERCA DEL GRUPO BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.

Más Noticias