Luego de que dos sismos de 8.2 y 7.1 grados en escala Richter azotaron a algunos estados de la República Mexicana, en septiembre pasado, y provocaron la caída de edificios y casas, Actinver decidió donar parte de sus recursos e inició una colecta entre colaboradores, clientes y público en general para captar donativos destinados a la reconstrucción de casas en el Estado de México y Ciudad de México.
En colaboración con Asocación Gilberto, A.C., Construyendo A. C. y el programa de voluntariado de Actinver Apoya se logró reunir a 100 voluntarios dispuestos a reconstruir nuestro país.
El primer grupo salió el 28 y 29 de abril hacia Xochimilco, Ciudad de México para rehacer dos casas. Los beneficiaros fueron las familias Vázquez Ramírez y la familia Morales Barrera quienes prácticamente lo perdieron todo durante los siniestros.
El segundo equipo trabajó el 19 y 20 de mayo en Santiago Tianguistenco, Estado de México, los voluntarios tuvieron la oportunidad de trabajar para Mayra, una joven madre soltera quien no contuvo las lágrimas al agradecer al equipo por lo que estaban haciendo por ella y su hija “sé que hay vida después de lo que viví, no puedo creer que haya personas tan buenas, para mí ha sido muy difícil adaptarme tras los sismos, vamos a tener tres recámaras, una de ellas será el cuarto de juguetes de mi hija y dónde la pondré a hacer la tarea”.
Durante más de 24 horas ambos equipos, trabajaron día y tarde, bajo la lluvia y el sol con el único objetivo de levantar los cimientos de una casa para así convertirlo en el nuevo hogar de estas personas ansiosas por tener un techo para sus seres queridos.
Durante las próximas semanas, parte del equipo de Actinver Apoya, dará seguimiento al status de las cinco casas construidas.