Actinver Apoya hace equipo con diferentes organizaciones no lucrativas para trabajar por un mejor mañana

Actinver

Publicado por Actinver el 3 de mayo de 2018 13:12:28 CDT

 

Con el objetivo de sumar al desarrollo armónico de la sociedad, cada año Actinver Apoya lanza una convocatoria para apoyar a diferentes organizaciones no gubernamentales. Educación, salud y protección al medio ambiente, son los tres ejes en los que Grupo Financiero Actinver promueve el otorgamiento de donativos para realizar un mejor mañana.

Durante el 2017, Actinver Apoya apoyó con un donativo a ocho asociaciones: Un Mañana para la Comunidad, Iluminemos de Azul, Apoyando Angelitos con Autismo Proyecto Gasto asistencial, Ojos que Sienten, APAC Fresnillo, Fundación de Protección y  Asistencia Para Aancianas Desvalidas, GRUPEDSAC y Fundación ProEmpleo.

¿Qué logramos?

Gracias a nuestra aportación, Un Mañana para la Comunidad AC realizó el ”Proyecto Ajedrez”, en donde niñas y niños de comunidades en extrema pobreza aprendieron a crear estrategias a través de este juego de mesa y a ponerlas en práctica a través de torneos para fomentar la sana competencia.

Un Mañana Para La Comunidad

En unión con Iluminemos de Azul,  que atiende a niños con autismo, se otorgaron 15 medias becas a padres de familia y a profesionales para asistir al ciclo de conferencias “Hablemos de Autismo” en Guadalajara. En este se hablará sobre terapias,  inclusión en México, la importancia del diagnóstico temprano, entre otros temas.

Apoyando Angelitos con Autismo hizo el “Proyecto Gasto”, en donde se impartieron talleres de panadería para fomentar la autosuficiencia entre sus  alumnos. Además se realizó la compra de equipo para sus instalaciones y la adquisición de bicicletas dobles para promover el trabajo en equipo.

pan-1

Para concientizar a las personas sobre la vida de quienes han perdido la vista, Ojos que Sienten organizó una cena en la obscuridad, en la que los asistentes comen con los ojos vendados y sin luz para experimentar la sensación de la pérdida de este sentido. Es una manera innovadora para poner de lado las etiquetas y prejuicios y dar paso al aprendizaje.

El resto de las fundaciones  ocuparon el recurso donado para capacitación, compra de alimento y medicamentos para un año y adquisición de equipo. De esta manera, Grupo Financiero Actinver se compromete a dar oportunidades de crecimiento a las organizaciones que buscan mejorar nuestra sociedad.

ANCIANAS

Quiero seguir leyendo

Más Noticias