2 objetivos que un inversionista debe cumplir.

Ana Cardona

Publicado por Ana Cardona el 27 de junio de 2017 16:11:23 CDT
Find me on:

 toa-heftiba-274947.jpg

 

  • El retiro, primer objetivo.


Y es el más común que tienen los inversionistas cautelosos e inteligentes a la hora ahorrar su dinero y tomar decisiones.

 

Actualmente las personas que están en una edad entre los 20 años hasta los 45 años, aunque les hace falta mucho para su retiro, viven una situación que prevalece en México. El retiro va ser complicado, la ley ya no fomenta un beneficio tan grande para la gente jubilada, por eso uno debe ser el mejor administrador de su retiro.

 

ryan-wong-25025.jpg

 

  • La estabilidad económica, segundo objetivo.

 

Este es el que más apremia... 
Cualquier persona puede experimentar situaciones como:

 

'No estoy muy seguro cómo vengan las ventas este año para mi negocio. / No estoy muy seguro de cómo venga el incremento de mi puesto o de mi salario.'

 

Sin embargo, cuando tienes un capital listo e invertido, en el mediano plazo, tienes una estabilidad muy importante.

Este escenario ideal es el que brinda el equilibrio que necesitas, tengas o no empleo; tus ventas vayan bien o mal en tu empresa. La estabilidad se va a reflejar en los gastos diarios que tengas, educación para tus hijos, vacaciones, seguro médico por gastos mayores. Al final del día, el inversionista la busca y su recompensa, precisamente es conseguirla.

 

[Puedes leer: cómo hacer crecer mi dinero mientras tengo un empleo fijo.]

 

No importa lo que esté pasando en el mercado, siempre y cuando tengas un buen paquete de inversión. Vas a ser estable, y no vas a tener que preocuparte si el tipo de cambio, baja o sube, en el corto plazo; si las inundaciones de esta temporada van a tener afectaciones en tus bienes inmuebles; la inseguridad que hay en México, etc.

La realidad es que siempre y cuando tengas ese bono de inversión, vas a tener una estabilidad tremenda y te va a dar la tranquilidad de tomar decisiones adecuadas en tu profesión.

 

 

 

Más Noticias