Blog Actinver

Actinver

Actinver

Wednesday January 16, 2019

Deja de ser un millennial pobre

En México, cerca del 54% de los millennials realiza compras fuera de su presupuesto y un 20% prefiere gastar antes que ahorrar, además, el 18% adquiere productos que no necesita.1 La fuente de entretenimiento más demandada por esta generación, el Internet y sus redes sociales, representa el 35% de su gasto, diversificado en moda y tecnología.2

 


Considerar una estrategia de inversión en dólares te permitirá distribuir el riesgo en tu portafolio y proteger tu patrimonio.

 

El rol de la mujer mexicana en las finanzas ha ido en crecimiento en la última década. Cada vez se suma una mayor cantidad de mujeres a la industria financiera, no sólo como inversionistas, sino en las labores de asesoría, gestión de inversiones y manejo de portafolios. Es admirable como el entusiasmo en las mujeres por participar en el sector financiero es mayor que el de los hombres y, como consecuencia, ganan más dinero.

 

La industria financiera en USA representa casi el 9% del PIB y en México es menor al 2%. Esto supone grandes oportunidades para emprender o emplearse en este sector, por ejemplo en el manejo de inversiones. Según algunas estadísticas universitarias, la matrícula en las carreras afines al sector financiero ha tenido un exponencial aumento tratándose de estudiantes del sexo femenino. Por otro lado, en las empresas colaboran cada vez más mujeres en las áreas de análisis financiero e inversiones. En Casa de Bolsa Actinver, cerca del 50% de nuestros asesores en inversiones son mujeres, y la mitad de éstas son madres. Es evidente que este gremio ofrece la oportunidad de desarrollarse a una actividad que, a diferencia de otras profesiones, se puede realizar con una relativa flexibilidad de agenda. Es cuestión de organizarse.

 

Resulta innegable que la dedicación que las mujeres imprimen en las labores a desarrollar, se percibe con un mayor grado de compromiso que aquél en los caballeros, sobre todo en el caso de aquéllas que tienen la fortuna de tener el cargo directivo extra curricular más retador y trascendente, el de ser madre. Para estas ejecutivas, no hay tiempo de perder durante el día. El tiempo y el enfoque al objetivo es crucial para su agenda de ejecutiva financiera y de mamá.

Esto es relativamente fácil para ellas, pues en el tema de inversiones, es muy valioso el crear vínculos de confianza con sus clientes, hablar con la verdad y sacar provecho de los círculos sociales. Adicionalmente, las mujeres poseen algunas ventajas que tienen sobre los hombres como por ejemplo, el poder ser multitask y ser percibida como confiable y eficiente. 

 

 El papel femenino en el ámbito financiero retoma entonces una importancia significativa y vale la pena voltear a ver todo el avance que ha tenido la industria desde su inclusión. Su indudable talento hace de ellas el arma secreta para alcanzar el éxito y una aliado ideal en la búsqueda de asesoramiento en inversiones. 

La forma de emprender negocios va evolucionando de acuerdo a una inercia distinta que traen a las empresas las nuevas generaciones. Las preferencias de consumo y gasto, así como las prioridades de inversión, cambian a gran velocidad. Los emprendedores y consumidores de la generación milenio, egocéntricos, muy listos y bien preparados académicamente, ponen las nuevas reglas tratándose de consumo e inversiones.

Los empresarios del milenio nacidos entre 1982-1998 y que representan el 26% de la población del mundo, requieren mostrarse no sólo exitosos, divertidos y exóticos, sino también compartir sus exuberancias o simplemente su inteligencia. El emprendedor del milenio, también desea alcanzar el éxito que los empresarios de la generación X y los Baby Boomers buscan, la diferencia es que buscan que sus logros tengan un reconocimiento social, es decir, hacerse ver. De ahí que las redes sociales tienen un impacto de suma relevancia para estos nuevos emprendedores.

Los emprendedores financieros de la generación millennial no son la excepción, y emprender ideas de inversión para esta generación es un reto, dado a que no aspiran a trabajar de la forma que lo hicieron sus padres, ni tampoco desean poseer los bienes o servicios que eran demandados por generaciones del pasado. Han sabido desarrollar ideas de inversión con los fondos dinámicos y al mismo tiempo, hacer obvia la obsolescencia de otros vehículos de inversión del pasado como los fondos que siguen índices de manera pasiva.

 

 

Te puede interesar: Cómo hacer crecer mi dinero mientras tengo un empleo fijo. 

 

 

Así, la búsqueda del máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, del menor compromiso formal, y la búsqueda de más éxitos casuales, supone un reto para las organizaciones y las universidades. Una inversión prioritaria para los millennials, es sin duda, un posgrado evidenciado por el incremento en la oferta y la demanda en maestrías.

En cuanto al cambio en los hábitos de consumo, existen marcadas tendencias. Preferir alimentos saludables y bebidas a precios exorbitantes, forma parte de su día a día. La tendencia orgánica coexiste con ellos y al mismo tiempo que las compras online son la nueva normal, el continuo lanzamiento de costosos productos enfocados a este mercado, es inagotable.

 

Otra de las novedades en el gasto va desde ropa y zapatos, hasta viajes, servicios financieros y gastronomía. Para todos estos sectores, provocar el consumo es un reto. Por último, la preferencia de ésta generación en vivienda y en transporte, refleja mayor interés por alquilar en vez de comprar una casa, así como utilizar un Uber, en lugar de adquirir un automóvil.

Para aprovechar algunas oportunidades de inversión relacionadas con el consumo de esta generación de millenials o bien, para recibir asesoría financiera de un banquero millenial, contáctanos.

 

                                                                                                         Quiero que me llame  un asesor

 

Para este inicio de año y dado el panorama que se vislumbra para el 2018, una excelente oportunidad de inversión para lograr tus objetivos financieros es el fondo de deuda Actigana+. 

 

Invertir es una actividad que podría asegurar tu plenitud financiera si lo empiezas a hacer desde ahora y existen un sinfín de instrumentos que permitirán que tu dinero trabaje para ti y así maximizar tu inversiónLos Fondos de Deuda son una excelente alternativa si tienes un perfil de inversionista más conservador o si estás buscando una forma efectiva de hacer crecer tu dinero, pues funcionan de la siguiente manera:

 

  • Analyst Answer
  • My Favorites