Tips de finanzas para mamás

Actinver

Publicado por Actinver el 30 de abril de 2018 13:49:54 CDT

¡Felicidades mamás! No hay nada más especial en este mundo que tener una madre que se preocupe por todas las necesidades específicas, tanto, que muchas de ellas se convierten en: conductoras, cocineras, enfermeras, confidentes, administradoras, contadoras, financieras, etc. En México, la mujer lleva un papel muy importante en la administración del hogar, pues en su mayoría, son ellas quienes se encargan de los gastos de la casa  y/o pagar por servicios. Lo importante es optimizar el dinero, aquí te dejamos 4 tips de finanzas para mamás.

iStock-610661556

1.- Haz una lista básica de presupuesto

Establece un día o días específicos para hacer las compras de la semana y anota en una lista todo lo que necesitas, procura evitar compras innecesarias. ¡Respeta la lista!

2.- Ten un Check list

Escribe en una hoja todos los pagos, mensuales o bimestrales que debas hacer por servicios como agua, luz, renta, gas, etc. Trata de pagarlos unos días antes de su vencimiento para evitar cualquier contratiempo y olvidarte de los intereses o multas por recargos. Investiga si hay algún descuento por pronto pago y ¡aprovéchalo!

3.- Posee un fondo de emergencia

Esto requiere fuerza de voluntad, evita la tentación de gastar en algún objeto que a lo mejor no necesitas en ese momento,  piensa que ese dinero puedes colocarlo en un fondo de emergencia que te ayudará a salir de problemas en el futuro. Por ejemplo, si alguno de tus pequeños se enferma podrás recurrir a él.

4.- Invierte tus ahorros

Sabemos que ahorrar puede ser complicado, pero trata que sea algo primordial y,  si te esfuerzas, lograrás juntar alguna cantidad de dinero que puedas invertir para multiplicarlo. Ten en cuenta que debes buscar un experto para que te asesore y  logres el mejor resultado.

Recuerda que tu ejemplo es muy importante para tus hijos, pues todo lo que hagas en torno al dinero del hogar, ellos lo repetirán en un futuro. Procura educarlos con una óptima cultura financiera para que ellos tengan éxito en su vida adulta.  

 

                                                                                                        ¡Quiero invertir! 

Más Noticias