Talento feminino: El arma secreta de las inversiones.

Actinver

Publicado por Actinver el 13 de febrero de 2018 13:42:49 CST

El rol de la mujer mexicana en las finanzas ha ido en crecimiento en la última década. Cada vez se suma una mayor cantidad de mujeres a la industria financiera, no sólo como inversionistas, sino en las labores de asesoría, gestión de inversiones y manejo de portafolios. Es admirable como el entusiasmo en las mujeres por participar en el sector financiero es mayor que el de los hombres y, como consecuencia, ganan más dinero.

 

iStock-615408990.jpg

La industria financiera en USA representa casi el 9% del PIB y en México es menor al 2%. Esto supone grandes oportunidades para emprender o emplearse en este sector, por ejemplo en el manejo de inversiones. Según algunas estadísticas universitarias, la matrícula en las carreras afines al sector financiero ha tenido un exponencial aumento tratándose de estudiantes del sexo femenino. Por otro lado, en las empresas colaboran cada vez más mujeres en las áreas de análisis financiero e inversiones. En Casa de Bolsa Actinver, cerca del 50% de nuestros asesores en inversiones son mujeres, y la mitad de éstas son madres. Es evidente que este gremio ofrece la oportunidad de desarrollarse a una actividad que, a diferencia de otras profesiones, se puede realizar con una relativa flexibilidad de agenda. Es cuestión de organizarse.

 

Resulta innegable que la dedicación que las mujeres imprimen en las labores a desarrollar, se percibe con un mayor grado de compromiso que aquél en los caballeros, sobre todo en el caso de aquéllas que tienen la fortuna de tener el cargo directivo extra curricular más retador y trascendente, el de ser madre. Para estas ejecutivas, no hay tiempo de perder durante el día. El tiempo y el enfoque al objetivo es crucial para su agenda de ejecutiva financiera y de mamá.

iStock-869282856.jpg

Esto es relativamente fácil para ellas, pues en el tema de inversiones, es muy valioso el crear vínculos de confianza con sus clientes, hablar con la verdad y sacar provecho de los círculos sociales. Adicionalmente, las mujeres poseen algunas ventajas que tienen sobre los hombres como por ejemplo, el poder ser multitask y ser percibida como confiable y eficiente. 

 

 El papel femenino en el ámbito financiero retoma entonces una importancia significativa y vale la pena voltear a ver todo el avance que ha tenido la industria desde su inclusión. Su indudable talento hace de ellas el arma secreta para alcanzar el éxito y una aliado ideal en la búsqueda de asesoramiento en inversiones. 

Más Noticias