Sueño de ser asesor

Actinver

Publicado por Actinver el 1 de marzo de 2019 9:03:22 CST

Los jóvenes de nuestro país necesitan oportunidades para desarrollarse profesionalmente, por ello, en Actinver hemos abierto nuestras puertas a  quienes tienen ganas de forjar un nombre en el mundo financiero. Dos veces al año, lanzamos una convocatoria de internship en donde recibimos miles de solicitudes. Tras un largo proceso de selección, quince son quienes se quedan en las filas de una de las Bancas privadas más importantes del país. Hoy te contamos como es un día de tres nuestro equipo que buscan lograr su sueño de ser asesor.

Actinver

Mariana

23 años

Estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey

“No hay día que no sea retador”

Desde que entré ha sido una experiencia muy retadora, durante la primera etapa, cada semana debía ir al corporativo a que me dieran un caso y a la siguiente semana explicarlo y brindar una solución, especialistas en las áreas eran quienes nos daban una retroalimentación y nos corregían de la manera más constructiva; toda esta experiencia hizo que estuviera todo el tiempo en contacto con el mercado y tuviera una simulación de la asesoría financiera tan personalizada que aquí se realiza. En la segunda etapa debemos comenzar a gestionar la cartera brindada y buscar nuevos prospectos.

  • 6:00am

Comienzo el día dando una leída rápida a El Financiero, después me preparo  voy hacia mi Centro Financiero.

  • 8:00am

Escucho la conferencia matutina que brindan los del área de: Asset Management, Análisis Fundamental y Análisis Económico para los asesores de Actinver. En esta conferencia hablan de las noticias más importantes con las que abre el mercado y sobre qué indicadores o expectativas se esperan que sucedan.

  • 8:30am

Una vez terminada la conferencia, bajo por mi té y voy a comprar algo como snack (para agarrar energía).

  • 9:00am

Reviso mi agenda para saber si tengo alguna cita y me preparo para iniciar las llamadas. Después checo los rendimientos de los instrumentos financieros que tenemos para tener esta información lo más actualizada posible y poder relacionar esto y anticiparme a cualquier cambio que deba de hacer en mis inversiones

  • 10:00am

Todo el Centro Financiero se reúne para tener una junta, donde nuestro director nos da avisos y avances sobre el Centro Financiero, algunas críticas constructivas y compartimos nuestros puntos de vista para seguir siendo los mejores.

  • 11:30am

Nuevamente, asisto a una junta dentro de una sala en el Centro Financiero, únicamente con mi equipo de trabajo, donde está presente mi jefa y compañeros de mi edad. Platicamos de los avances que tenemos y de algunas dudas o comentarios que puedan surgir para lograr nuestras metas.

  • 12:30pm

En mi Centro Financiero somos un grupo de cinco interns, nos juntamos para ponernos roles y puestos, que como equipo del futuro de Actinver, podamos encontrar un valor agregado para la empresa y destacar siempre con ideas innovadoras.

  • 1:00pm

Me dirijo a una cita, con tiempo de anticipación para llegar puntual y poder evaluar donde es mejor sentarnos, donde es más cómodo, para que otras personas no estén escuchando la conversación sobre dinero. El horario de mis citas varía, sin embargo, procuro que siempre sean antes de las 5 pm.

  • 3:00pm

El momento de recargar pilas, la comida.

  • 4:00pm

Regreso a la oficina y realizo algunas operaciones que me hayan pedido o en su caso, realizo el contrato del negocio que haya cerrado.

  • 5:00pm

Nuevamente reviso mi mail, realizo confirmaciones para futuras citas y preparo el material que llevaré conmigo en la cita. Reviso las noticias y los tipos de cambio, para poder entender que sucedió y comparar como abrió y cerró el mercado, hacer un match de ideas y sacar mi propia conclusión, la cual al día siguiente será reforzada por la junta.

  • 6:00pm

Acaba mi jornada de trabajo, sin embargo sigo pendiente a mi mail y celular, porque muchas veces fuera del horario laboral es cuando algún prospecto se desocupa y te escribe para poder agendar alguna cita durante la semana.

Nicolás

22 años

Estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera

“Durante los últimos 6 meses de estudio y fuerte trabajo, me he estado preparando para certificarme frente a la CNBV y convertirme en un asesor financiero.”

  • 6:20am

Suena mi alarma y como es costumbre, la apago y duermo 20 minutos más. 6:40 suena de nuevo, y lo primero que hago es abrir mi mail y leer Bloomberg. ¿Qué se espera para hoy en el mercado?

 

  • 8:00am

¡Aquí te enteras de todo! Complementariamente a todo lo que leo en la mañana, la junta diaria resume todo lo importante que sucedió el día anterior. El equipo de análisis de Actinver (Rankeado n.1 por Bloomberg) junto con: Asset Management, Ventas institucionales, Economía y Fundamental te dan todas las herramientas necesarias para enfrentar las inquietudes de los clientes además de realizar las mejores estrategias.

 

  • 8:30am

Desde el minuto 1 comenzamos a ver movimientos en los instrumentos y aquí es donde comprobamos el efecto de las noticias que leímos en la mañana. Personalmente, esta es mi parte favorita del día ya que vez la plusvalía que están generando tus clientes además de ver jugar tus estrategias.

 

  • 12:00pm

Durante el día recibo varias llamadas de clientes. Es aquí donde resalta mi capacidad como Asesor Financiero para poder afrontar todas las inquietudes del cliente

 

  • 3:00pm

El mundo financiero se mueve principalmente de 8:30-15:00.

Cuando cierra el mercado es cuando los asesores tenemos tiempo de ir a comer y relajarnos un poco.

 

  • 4:30pm

Generalmente a esta hora recibo llamadas de clientes preguntando por los movimientos del día.

 

  • 6:20pm

Después de un día intenso/divertido/interesante llega la hora de ir a clases.

Si eres estudiante y quieres trabajar en la Bolsa, debes entender que la única hora para ir a clases es después de trabajar, no te puedes ir a medio día y tratarlo como un trabajo de medio tiempo ya que la Bolsa sigue operando y no parará por ti.

 

 

Felix

26 años

Licenciado en Administración de Empresas

“Desde pequeño tuve el sueño de trabajar en la Bolsa de Valores, manejando el mercado, comprando y vendiendo acciones.”

 

  • 5:30am

Comienzo mi día haciendo una hora de ejercicio antes de dirigirme hacia la oficina, lo cual me ayuda a estar más activo, despertar mi cerebro y llegar con toda la energía a trabajar.

  • 7:30am

Desayuno y leo el periódico o escucho las noticias para tratar de estar lo más informado.

  • 8:00am

La información que puede absorber un asesor nunca es suficiente y una vez en la oficina lo primero que hago es asistir al auditorio a la Junta Diaria de Análisis donde nuestros compañeros nos dan la información financiera más importante del día y de los mercados.

  • 8:30am

Si te detienes unos segundos en silencio a escuchar en tu lugar el piso es muy notoria la energía que se desata cuando todos los asesores comienzan a trabajar. Arrancan los mercados y no nos esperan, lo primero que hacemos es revisar las posiciones de nuestros clientes si tienen  cortos o largos que hay que cubrir. Analizamos las mejores ideas de inversión y es el momento de salir a la calle o agarrar el teléfono. Es momento de asesorar clientes.

Cada asesor planea su semana diferente pero por lo regular este es el momento de salir por clientes nuevos. Hay que encontrar un balance entre estar afuera buscando clientes así como asesorarlos y atenderlos desde la oficina.

  • 10:00am

En la oficina los teléfonos nunca dejan de sonar, y cada asesor maneja su propia cartera de clientes, pero gracias al trabajo en equipo siempre logramos atender a todos con el mejor servicio.

  • 12:00pm

Normalmente los mercados para esta hora ya llevan una dirección marcada, pero siempre estamos al pendiente de las noticias más influyentes que puedan surgir en el transcurso del día.

Estar en citas afuera es clave en este trabajo, es el momento en el que mejor te debes desenvolver, estar atento al cliente, escuchar y entender sus necesidades y darle una asesoría integral sobre su patrimonio, si te preparas bien se verá reflejado en tu confianza y eso te ayudará con los clientes.

3:00 – 4:30pm

Los mercados cierran y los asesores tenemos un respiro, es momento de ir a comer. Muchas veces aprovechamos para comer con clientes o prospectos y generar más negocio.

4:30pm – 6:00pm

Por la tarde siempre aprovecho para terminar pendientes administrativos, hacer llamadas en frio siempre en búsqueda de ampliar la red de contactos y lo más importante planeo mi día siguiente para ser más productivo.

Tú también puedes convertirte en asesor (subtítulo)

En Actinver reconoces el trabajo que realizan las generaciones nuevas. Si quieres formar parte de esta experiencia, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales. Próximamente daremos a conocer detalles de la nueva convocatoria de Internship.

 

 

 

 

 

Más Noticias