blogHeroBg.jpg

Reto Actinver Imagen

Actinver

Publicado por Actinver el 31 de julio de 2019 17:18:26 CDT

Actinver abre la convocatoria para el Onceavo Reto Actinver imagen, donde por medio de una plataforma digital amigable tienes las herramientas para cumplir tu sueño de convertirte en un inversionista.

twitterS294-1

El Reto incluye más de 20 cursos en línea y presenciales, talleres y conferencias con expertos financieros, así como, un concurso por medio de un simulador donde podrás comprar y vender acciones en tiempo real.

Al iniciar el Reto, la plataforma te otorga $1,000,000.00 de actipesos que podrás invertir en acciones de las empresas que siempre has querido ser dueño.

Premios

 Tenemos más de 3 millones de pesos en premios. 

¿Cuáles son los requisitos o en que debemos de fijarnos para saber seleccionar  activos?,  ¿qué vamos a comprar dentro de toda la gama de acciones que cotizan hoy por hoy en la BMV?

Por lo menos debemos de consultar o revisar estos 6 puntos básicos de cada empresa en la que estas interesado.

 

  1. La rentabilidad de la empresa
  2. El sector al que pertenece
  3. Sus dividendos
  4. Sus ventas
  5. Su dirección
  6. Su bursatilidad

 Pero…. Y ¿ esto cómo lo leo, donde lo encuentro , cómo se calcula ?

Principalmente hay que enfocarnos en los resultados financieros, para saber ¿cuánto vende y cuanto regresa como utilidad?

Para conocer el crecimiento o rentabilidad debemos de conocer ventas, utilidad operativa, utilidad neta y para conocer la utilidad hay que revisar los márgenes de utilidad y el ROA o( rentabilidad económica ) que no es otra cosa que conocer el beneficio logrado entre los activos totales de una empresa en un tiempo determinado. Formula  (activos netos / activos totales) y este resultado debe ser mayor a 5% para considéralo como un buen resultado.

El sector lo podemos revisar en la bmv al saber cómo fue dada de alta la empresa ante esta institución.

Los dividendos  es la parte proporcional que se reparte entre los accionistas de la compañía, y este reparto depende de la cantidad anual que se obtuvo de la empresa este pago es propuesto por el consejo de administración pero lo aprueba la junta general, los dividendos pueden ser en acciones o efectivo y la forma de pagarlo también puede ser de muchas maneras de forma bruta, neto, extraordinario, complementario etc.

Sus ventas este dato nos permite conocer cómo va el crecimiento  la empresa, este dato se encuentra en el estado de resultados 

Su dirección nos permite conocer cuáles son sus estrategias de creciente, cuales son las áreas de oportunidad respecto a sus competidores, que tanto reconociendo tiene la marca, cual es la mercadotecnia que quiere aplicar para el siguiente año.

Así como conocer si existirán fusiones o adquisiciones para la compañía

Bursatilidad es la herramienta que nos permite conocer el grado de liquidez con la que cuenta la empresa que cotiza es decir con qué facilidad se negocia la acción en el mercado

Existen 3 tipos bursatiidad alta, mediana y baja.

Se dice que tiene baja bursatilidad porque tienen nula o poca demanda ejemplo monex, finamex, Grupo Palacio de Hierro , las de mediana tiene más volúmenes de operación pero no tanto como las grandes ejemplo volaris, tv azteca, Soriana, Herdez, y las de alta bursatilidad son aquellas que manejan altos volúmenes y se pueden comprar o vender con facilidad ejemplo Walmex, AMX, Cemex.

El reto bursátil más reconocido en México te da alcance a un grupo de personas inteligentes, que se atreven, que le gustan los retos y que está  hoy pensando en su futuro.

¡SÚMATE!

 

Datos importantes:

 

  • La edad mínima para participar es de 18 años.
  • Si eres estudiante, maestro,  adulto mayor O exparticipante sólo pagas $500.00  Público en general: $1,000.00
  • La competencia inicia el lunes 30 de septiembre y termina el 8 de noviembre.

Si quieres inscribirte da clic aquí:

Reto Actinver Imagen

 

Más Noticias