blogHeroBg.jpg

¡Quiero estrenar! ¿Qué necesito saber sobre un crédito de auto?

Actinver

Publicado por Actinver el 14 de marzo de 2018 16:28:38 CST

Comprar un auto no es una decisión que se toma a la ligera. Para estrenar el carro de tus sueños debes elegir la mejor opción de financiamiento que se adapte a tu bolsillo. Necesitas tomar en cuenta todas las variables involucradas. De esta manera lograrás optimizar tu recurso. Para ayudarte, te compartimos los puntos a revisar antes de contratar un crédito de auto.

CREDITO AUTO.jpg
  • Revisa las posibilidades de financiamiento: Existen aseguradoras que te limitan el tiempo para saldar la deuda, asegúrate de encontrar una que se adapte a tus necesidades, ya sea que necesites 12, 24, 36, 48 ó 60 meses para pagar la deuda y no terminar ahogado con las cuentas.
  • Checa las tasas: No darles un vistazo es un grave error, recuerda que el compromiso será por un periodo en el que tienes que asegurarte que serás capaz de mantenerlo. Lo mejor es elegir un plan en el que te ofrezcan una tasa fija. Tip: Pregunta por las promociones.
  • Comisión por apertura: Verifica que sea un porcentaje justo y que sea adecuado a tu presupuesto
  • Enganche: Recuerda que al adquirir un crédito de auto es necesario dar un enganche, toma en cuenta esta inversión inicial a la hora de adquirirlo.
  • Beneficios: Pregunta por las ventajas de adquirir un crédito, que te ofrezcan un seguro de vida financiado durante el plazo de crédito o/y seguro de auto de contado o financiado anual, puede ser un detonante para elegir con quien irte.
  • Pagos anticipados: Algunas compañías te cobran por el prepago. Busca una que no te pida comisión por ello.

No todo es recibir, como contratante tienes que ser consciente del convenio que estás realizando y que es tu responsabilidad cumplir con él. Algunos de los requisitos mínimos para ser candidato a un crédito son los siguientes:

  • Ser Persona Física Asalariada y Persona Física con Ingresos Recurrentes
  • Ser mayor de edad
  • Tener un buen historial crediticio

Ahora ya tienes un panorama más amplio sobre lo que necesitas saber antes de contratar un crédito de auto, si necesitas apoyo o guía de un asesor, haz click en el siguiente botón:

Quiero que me llame  un asesor

 

Más Noticias