¿Qué son los fondos de inversión globales?

Gracias a la globalización encontramos con mayor facilidad opciones para poder invertir, y no solamente en instrumentos de inversión de forma local.

Educación Financiera

Publicado por Educación Financiera el 11 de febrero de 2020 10:00:00 CST

En anteriores blogs te explicamos cómo invertir de manera directa en empresas globales a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) tales como: Apple, Amazon o Microsoft. Ahora bien, otra forma de invertir en instrumentos globales es por medio de los fondos de inversión. Recuerda que un fondo de inversión es el vehículo de inversión donde se agrupan el patrimonio de varias personas con un objetivo y metas particulares.

fondos globales

Existen varios tipos de fondos de inversión, los más comunes son: deuda y renta variable; cada uno con sus propias características. También existen fondos que combinan fondos de acuerdo a la estrategia del gestor.

Usualmente las estrategias de gestión de un fondo se determinan mediante porcentajes, es decir, puedes encontrar, por ejemplo, que un fondo tiene ciertos porcentajes designados de inversión, digamos que el fondo invierte un 60% en papeles gubernamentales de corto plazo, 20% en papel empresarial y el restante en bonos. A eso se le conoce como diversificación de los recursos.

En el ejemplo anterior propusimos una diversificación local, pero esta también puede ser global, lo cual permite al fondo aprovechar oportunidades por las condiciones económicas y coyunturales de otras regiones y obtener rendimientos en beneficio de los inversionistas que hayan decidido poner parte de su dinero en el fondo.

Toma en cuenta, que los fondos globales están orientados al inversionista que trata de maximizar y obtener mejores rendimientos en el largo plazo, sin importarle mucho la volatilidad que pueda tener el fondo.

Así que, si decides invertir en fondos globales primero debes determinar la cantidad de dinero que vas a dedicar a invertir patrimonialmente a largo plazo ¿Qué es largo plazo? Por lo menos calcula que van a ser tres años.

A primera vista pareciera como mucho tiempo dejar el dinero tanto tiempo, pero recuerda que no va a ser todo tu dinero, solamente la parte que decidas para formación de capital. No te olvides del principio de la diversificación: a través de la combinación de varios fondos puedes estructurar un portafolio que se adapte a tus objetivos y metas.

Siempre que vayas a invertir pregunta a tu ejecutivo todas las características de los fondos. Tú debes saber exactamente en qué estás metiendo tu dinero.

Si deseas conocer más acerca de fondos de inversión o algún tema que te pueda interesar de finanzas personales te invitamos consultar en nuestra sección de Educación Financiera, en donde podrás inscribirte a los talleres que tenemos para ti. Nos dará gusto apoyarte y orientarte con el logro de tus metas de inversión.

Invierte en Fondos Globales

 

*Los rendimientos pasados de los fondos no garantizan rendimientos futuros*

 

 

Más Noticias