Fondos Dolarizados: ¿Por qué es buena idea invertir en dólares?

Actinver

Publicado por Actinver el 8 de noviembre de 2018 11:28:18 CST


Considerar una estrategia de inversión en dólares te permitirá distribuir el riesgo en tu portafolio y proteger tu patrimonio.

bills-2557263_960_720.jpg 

Cuando tomamos la decisión de hacer una inversión en dólares para proteger y hacer crecer nuestro patrimonio, uno de los temas que causa mayor incertidumbre es saber si el tipo de cambio podrá llegar a afectar nuestras inversiones.

Sin embargo, y para nuestra fortuna, los expertos coinciden en que la diversificación de nuestros recursos es la mejor alternativa para acabar con esa incertidumbre y, si lo que buscamos es tranquilidad, Fondos Dolarizados Actinver es la mejor opción, ya que el dólar es la divisa que ha mostrado una mayor fortaleza en los últimos años.

¿Por qué es importante invertir en dólares?

Invertir en otras monedas nos permite diversificarnos de riesgos que podemos tener con respecto a nuestro país. La forma en el que podemos hacerlo es muy distinta. En Actinver contamos con una oferta amplia que está centrada en cuatro activos principales:

  • Deuda en dólares: fondos relacionados a empresas y gobiernos que emiten deuda en dólares, así como valores relacionados al dólar.
  • Mercados de capitales: pueden ser de regiones como Latinoamérica, o relacionados a mercados de Estados Unidos o en sectores específicos de ese país como tecnología.
  • Fondos globales: son fondos que invierten en todo el mundo y seleccionan las mejores empresas a nivel global.
  • Activos alternativos: fondos relacionados a materias primas, que son los insumos que se utilizan en la producción; esto significa que al haber crecimiento económico existe una demanda mayor de estos insumos, lo que aumenta su valor.

Por otra parte, Francisco López Ramirez, Director de Asset Management en Actinver, asegura que una inversión dolarizada brinda una protección frente a las fluctuaciones que puede haber en el tipo de cambio. Destaca que cuando hay nerviosismo respecto a nuestro país como pudieran llegar a ser el Tratado de Libre Comercio, riesgos políticos o cualquier otro evento que genere incertidumbre, en primera instancia, es el tipo de cambio.

“A través de los Fondos dolarizados Actinver, los inversionistas pueden proteger los recursos invertidos con respecto a dichas fluctuaciones”.

Aunque por momentos los mercados financieros presenten complicaciones, la mejor alternativa siempre será mantener una inversión diversificada bajo la asesoría de una institución especializada que trabaje con tu dinero para alcanzar los objetivos, necesidades y deseos para poder alcanzar tus metas financieras.

El momento de invertir en dólares es ahora y los Fondos Dolarizados Actinver son la mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias