blogHeroBg.jpg

¿Por qué es importante capacitarte en temas financieros?


Publicado por Educación Financiera el 7 de octubre de 2019 14:23:06 CDT

Cuando quieres bajar de peso tienes que ponerte a dieta, hacer ejercicio y buscar un especialista que te guíe para optimizar resultados. Contar con alguien que te aconseje sobre cómo hacer las cosas en diferentes rubros es una excelente decisión para evitar cometer errores y obtener éxito. Lo mismo pasa con tus inversiones, contar con un asesor o maestro  suma valor a tu portafolio.

Educación Financiera-1

Todos sabemos que cuando quieres bajar de peso tienes que ponerte a dieta y hacer ejercicio pero si tienes una persona que te guíe, es mejor. Contar con alguien que te aconseje sobre cómo hacer las cosas es una buena decisión para que evitar cometer errores, lo mismo pasa con los temas financieros: necesitas apoyo y conocimiento.

Ventajas de capacitarte en temas financieros

Para que consigas tener unas finanzas sanas y le saques el mayor provecho a tu dinero necesitas apoyarte en alguien capacitado en temas financieros para que te oriente, guíe y enseñe, y de esta manera te facilite el camino y puedas alcanzar tus metas financieras. Capacitarte en temas financieros te ayudará a:

  • Aprenderás la diferencia entre ahorrar e invertir
  • Conocerás la importancia de prepararte para tu jubilación
  • Administrarás de manera óptima tus finanzas
  • Comienzas a evaluar los pros y con de cada una de tus transacciones
  • Tomarás mejores decisiones sobre en qué invertir

Empezar a caminar por los temas financieros puede resultar abrumador debido a la cantidad de literatura que existe. Nosotros te sugerimos que empieces con los temas básicos de finanzas personales que puedes encontrar en nuestro Centro de Educación Financiera. Si buscas cursos en internet, te recomendamos revisar el país de procedencia de la publicación porque, aunque todos los conceptos de finanzas son iguales en todos lados, algunos términos lingüísticos se llegan a aplicar de manera distinta a lo que estamos acostumbrados en México.

No podemos obviar que los temas financieros son muy amplios y por eso existen especialistas, pero tú no tienes que ser uno, lo importante es que sepas sobre los distintos instrumentos financieros que están disponibles, cómo funcionan, qué puedes esperar de ellos y cómo podrías integrarlos a tu portafolio para que te ayuden a alcanzar tus objetivos y metas.

Para aprender de temas financieros puedes empezar leyendo un libro, tomar cursos presenciales o en línea, ver videos o participar en algún webinar. En este sentido, el área de Educación Financiera de Actinver cuenta con cursos, ponencias y webinars. Consulta las distintas opciones que tenemos para que aprendas de finanzas.

Conoce más de Educación Financiera

Más Noticias