blogHeroBg.jpg

Las 10 cosas que todo mundo debe saber del dinero

Actinver

Publicado por Actinver el 9 de enero de 2019 9:00:00 CST

 

El dinero no compra la felicidad, pero un buen manejo de tus finanzas evitará que tengas tropiezos financieros. No es difícil  saber qué hacer con tu dinero, puedes comprar una casa, un viaje, un auto, pero no saber mantener una estabilidad económica puede llegar a ser un factor de estrés e intranquilidad en tu vida.10 cosas

Son estas razones, las que nos hacen compartirte algunos aspectos importantes que debes saber sobre el dinero.

  1. Sé consiente de tus finanzas personales. Tener el control de tu dinero te dará una mejor visión de lo que puedes ahorrar, gastar o invertir.

          2. Prioriza tu dinero. Crea una lista de gastos básicos que tengas que cumplir, de esta manera evitarás endeudarte. Recuerda que                  es muy diferente lo que necesitas, de lo que quieres.

  1. El dinero va y viene. Es conveniente que crees un fondo de emergencia para cualquier imprevisto. Calcula el presupuesto que quieras destinar para este concepto.
  2. Si tienes un aumento de sueldo, inviértelo. No por ganar más debes de gastar más; contacta a un asesor financiero para que te guíe sobre un plan de inversión y así poder generar más dinero.
  3. Sé realista, no gastes lo que no tienes, ejerce tu fuerza de voluntad y evitarás deudas.

          6. Invertir es fácil, encuentra una institución avalada en donde te ayuden a hacer crecer tu dinero.   

         7.Estar informado sobre en donde depositas tu confianza es indispensable, conoce bien a tu asesor o banco antes de lamentar penas financieras.

         8. Lleva un récord de tus finanzas. Siempre es bueno saber a dónde se fue tu dinero, de esta manera podrás tener un control de tu                  dinero e incrementar tus ahorros para los siguientes meses.

         9. ¿Por qué limitas tu capacidad de ahorrar y no de gastar? Van a haber más beneficios a largo plazo. ¡Espérate!

        10. No olvides que el dinero no es el éxito final si no el camino para alcanzarlo.

 

Ahora que ya conoces estos consejos, te invitamos a que le saques el máximo provecho a tu dinero. En Actinver contamos con asesores y expertos financieros con los que te puedes apoyar y buscarán proteger tu patrimonio.  

Más Noticias