La Metáfora del Deportista

Actinver

Publicado por Actinver el 17 de octubre de 2019 12:11:30 CDT

Un afamado entrenador de atletismo dijo a sus discípulos que el día de la competencia no era importante: “Ese día solamente se recoge la medalla, ya que ésta se gana con el entrenamiento de todos los días”. Con la inversión sucede igual. No esperes de un día a otro construir una gran fortuna o patrimonio. Aunque hay días buenos, el resultado final es producto de la metodología, disciplina y paciencia que se practica todos los días. Estas últimas sesiones, en las que algunas acciones han disminuido de precio es cuando la experiencia nos ayuda a entender las oportunidades a mayor plazo. Son sesiones de estrategia (entrenamiento – oportunidad) hacia nuestro objetivo (medalla patrimonial) a mayor plazo.

invertir-2
NUEVAS OPORTUNIDADES

La gráfica siguiente, ilustra la manera en que el índice tecnológico Nasdaq en EEEUU ha observado una fuerte corrección en las últimas sesiones. La razón fundamental, son las preocupaciones del impacto económico por la guerra comercial entre EUA y China.

NASDAQ
Es muy importante identificar cómo LA MISMA PREOCUPACIÓN ha venido influyendo en los precios desde hace varios meses pero CADA VEZ EL IMPACTO EN LA CAÍDA ES MENOR (ver círculos marcados en gráfica). La interpretación de dicho movimiento deja ver:

  1. El proceso de asimilación de dicha variable (produce desaceleración pero no recesión económica)
  2. La expectativa de un eventual acuerdo comercial.

A pesar de dicha preocupación y otras a lo largo del año, la tendencia ha sido claramente a la alza. 

Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre inversiones, en Actinver contamos con un Centro de Educación Financiera que prepara a las personas para convertirse en inversionista. Si deseas conocer más, da clic en el siguiente botón:

 

Conoce más de Educación Financiera

 

FUENTE: SNX

 

 

Más Noticias