Blog Actinver

La importancia de hacer un presupuesto para las vacaciones

Posted by Actinver on 28 de junio de 2018 11:55:43 CDT

Las vacaciones de verano, es uno de los periodos más esperados, pues después de un largo tiempo de labores y rutina llega el momento de descansar y disfrutar. Sin embargo, algunas veces, quienes toman la decisión de salir en esta temporada olvidan realizar algo fundamental que protegerá su dinero, un plan de gastos.

presupuesto vacaciones

La importancia de asignar un presupuesto para las vacaciones reside en que tú y los integrantes de tu familia estén preparados para lo que quieran hacer durante este tiempo y así evitar terminar con deudas. De esta manera, protegerás el patrimonio de tu familia. Para ayudarte a hacer un presupuesto para las vacaciones, revisa la siguiente lista:

  • Tu presupuesto: Destina una parte de tu dinero al rubro de vacaciones, es un hábito que se debe hacer año con año (por lo menos para los días libres del verano) así no será difícil disponer de él en una sola exhibición. Más vale estar preparados.
  • Lugar: Elijan algún lugar que tú y tu familia quieran conocer y planeen sus actividades. Si tienes hijos, explícales cuál es el presupuesto y el lugar que visitarán. Además de pasar tiempo de calidad con ellos, les enseñarás la importancia de planear y el valor del dinero.
  • Hospedaje y tiempo: Toma en cuenta el tiempo que pasarán en el lugar donde decidan quedarse. Es mejor jerarquizar el dinero, busca un hospedaje que no reste demasiado a tu presupuesto y el excedente utilízalo en disfrutar el viaje.

Durante el periodo vacacional es importante ajustarse al presupuesto, si no lo consideras, al momento de regresar a casa puedes encontrarte con cuentas por pagar que tal vez no estés preparado para asumir. Si tu presupuesto no es suficiente para lo que tienen planeado, decide invertir lo que tienes ahora para hacerlo crecer y alcanzar tu objetivo. Busca asesoría o incluso capacítate para administrar mejor tu dinero. En Actinver, contamos con el Centro de Educación Financiera (CEF) en donde se imparten cursos, presenciales y en línea diseñados para mejorar tu salud financiera. Si deseas ser parte del CEF para empezar a mejorar tus finanzas, da clic en el siguiente botón.

Conoce más del CEF

 

Topics: CEF, Centro de Educación Financiera, vacaciones, presupuesto para vacaciones

  • Analyst Answer
  • My Favorites