¿En qué fondo invertir de acuerdo a tu perfil?

Actinver

Publicado por Actinver el 28 de junio de 2018 13:42:36 CDT

Los fondos de inversión, a diferencia de las opciones de ahorro tradicionales, permiten que tu dinero trabaje para ti, es decir, tu capital será manejado por especialistas que elegirán las mejores opciones de inversión para buscar generar rendimientos. ¿Suena bien, no? Si te interesa invertir en fondos, te decimos cómo funcionan:

  • Un inversionista (como tú) coloca su dinero en una “canasta” junto a otros inversionistas, esto ayuda a que la suma invertida sea mayor, por lo tanto, se puede acceder a mejores alternativas de inversión.
  • Un equipo de especialistas financieros es el encargado de decidir, de acuerdo a un análisis previo, qué porcentaje del dinero se invertirá en los distintos instrumentos financieros (acciones, pagarés, bonos gubernamentales, etc.) dependiendo del tipo de fondo. De esta manera se minimiza el riesgo y se maximiza la inversión.

Existen diferentes fondos de inversión, para elegir el mejor para ti, antes debes de saber qué perfil de inversionista eres.

Perfil del inversionista

Algunos factores que se toman en cuenta para saberlo son: edad, horizonte de inversión, obligaciones financieras, patrimonio, tolerancia al riesgo, objetivos financieros y rentabilidad deseada.

 Invertir según tu perfil

CONSERVADOR

Las personas conservadoras son aquellas que son menos tolerantes al riesgo y la rentabilidad no es lo más importante. Si te identificas con este tipo de perfil de inversionista, puedes invertir en instrumentos de deuda. Una buena opción es el fondo ACTVIDA, fondo de inversión que invierte primordialmente en deuda y busca pagar en línea con la inflación, para mantener tu patrimonio en términos reales. (Horizonte de inversión 1-3 años). Adicionalmente, ofrece la ventaja de asegurar tu inversión en caso de fallecimiento. Otro fondo, adecuado para este tipo de inversionista es ACTIGOB, fondo cuya principal característica es la protección del capital, invirtiendo exclusivamente en valores de deuda respaldados por el gobierno mexicano de corto y mediano plazo.

MODERADO

Buscan un equilibrio entre rendimiento y riesgo. Suelen buscar portafolios en donde se diversifique su inversión entre instrumentos de deuda y renta variable. ABSOLUTO, es un Fondo de Fondos que busca la apreciación del capital en el largo plazo a través de la inversión en distintas clases de activos financieros (deuda, acciones y alternativos).

ARRIESGADO

Busca los rendimientos más altos, así que está dispuesto a arriesgar más. Por lo general tiene un portafolio diversificado a corto y largo plazo. ACTIVAR, fondo en acciones del índice de la Bolsa Mexicana de Valores, es una buena opción seguir el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores. Ofreciendo al inversionista acceso al mercado de capitales mexicano en un portafolio fácil de seguir. Sea cual sea tu perfil de inversionista, tu asesor de cabecera debe acompañarte a lo largo del recorrido.

Si deseas más información sobre nuestros fondos de inversión, haz clic en el siguiente botón:

Quiero que me llame  un asesor

 

 

Más Noticias