Actinver Apoya, la CDI y Fundación ProEmpleo apoyan a emprendedores

Actinver

Publicado por Actinver el 19 de abril de 2018 15:10:34 CDT

Esta mañana, en Toluca, Estado de México, Fundación ProEmpleo D.F., la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Derechos de los Indígenas y Actinver Apoya entregaron reconocimientos a los 6 proyectos graduados del Centro de Desarrollo Empresarial.

Ante la presencia del Lic. Gustavo Arroyo, director del área de Fortalecimiento de Capacidades, Lic. Antonio Pérez Mondragón, director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena Atlacomulco, Patricia Larios, Directora de Fundación Proempleo D.F., y Beatriz del Monte, directora de Actinver Apoya, cada uno de los graduados, en su mayoría de comunidades de origen indígena, presentó su plan de negocio conforme a los temas aprendidos como la implementación de herramientas de diagnóstico, definición de misión, visión y valores, desarrollo de un organigrama y administración de gastos óptima.

 

pro

 

“Muchas gracias por el apoyo por su conocimiento, tenemos muchas ganas de aprender más... lo importante es estar todos unidos, la edad no tiene nada que ver, las ganas de superarse, a cualquier edad se puede”, comentó Teresa de 53 años de edad quien cultiva tomate orgánico.

 

proempleo 2

 

Durante cuatro fines de semana los participantes tomaron diferentes talleres como Desarrollo Humano y Finanzas. Posteriormente tomaron 6 sesiones de consultoría personalizada para desarrollar su plan de negocio, mismo que les fue entregado en un cd. Todos ellos sacrificaron tiempo con la familia, se desplazaron horas desde su lugar de origen o fueron contra la voluntad de sus padres con un mismo sueño: aprender y salir adelante contra la adversidad. Hoy, todos operan con ganancias.

Esta es la lista de graduados:

  • Ángela Flores Martínez, 58 años, de “Shuudi”.
  • Claudia Hernández, 42 años, y Alejandra Martínez ,21 años, de “Xiadhy” artesanías en resina.
  • Arturo Gutiérrez Isabel y Tomás David de "Thuni".
  • Galdino Margarito Gómez y Lucero Castillo Benito de “Artec”.
  • Teresa de la Cruz Ramón, 53 años, y Estela Arias Mercado, 32 años, de “Dulce Tierra”.
  • Juan Manuel Huerta, 25 años, de "Invernadero las Hortalizas".

“Son un ejemplo para sus pueblos, de voluntad de salir adelante, sigan así ¡felicidades!” dijo Beatriz y agradeció el empeño que cada uno de los participantes puso durante el taller.

Con esto, Actinver cierra la última etapa de seguimiento a las 9 fundaciones apoyadas durante el 2017.

 

Más Noticias