El cáncer de mama puede acabar con tu patrimonio

Actinver

Publicado por Actinver el 29 de mayo de 2019 12:46:35 CDT

Con tan sólo 18 años de edad, Ana Lucía vivió la etapa más difícil de su vida: la muerte de su madre.

Cáncer de mama

Todo comenzó en febrero del 2017, Anita, como sus amigos le decían, se preparaba con gran ánimo para pasar un verano durante el 2018 en Canadá y así perfeccionar su inglés. Durante 5 años sus padres habían ahorrado para darle a su hija esta mágica experiencia: vivir en el extranjero, sin embargo el destino les tenía preparado otro rumbo para su patrimonio.

A finales de marzo, la madre de la joven, comenzó con dolores fuertes en el pecho. Tras varias visitas al médico, lo inimaginable se hizo presente. Con 52 años y contra todo pronóstico que una vida saludable y no sedentaria puede garantizar, fue diagnosticada con cáncer de mama.

A partir de ese momento comenzó una ola de preocupaciones, entre ellas financieras. Los padres de Ana siempre fueron ahorradores, tenían un fondo de emergencia que rápidamente se fue “evaporando” por el alto costo de las consultas y quimioterapias. Después del fondo, siguió el coche del patriarca, luego el de la madre. Tuvieron que mudarse a un lugar más pequeño y vender la casa donde habían vivido durante 15 años. Eventualmente Ana dejó de asistir a la escuela, pues era imposible continuar pagando la colegiatura. Por cierto, el dinero ahorrado durante 5 años para cumplir sus sueños fue destinado al tratamiento de su madre.

En el 2016 cáncer de mama provocó  16 defunciones por cada 100 000 mujeres de 20 años y más.

Pese a los esfuerzos de los médicos y a lo invertido para combatir el cáncer de mama, Ana perdió a uno de sus seres más queridos, pero esa no era la única batalla que tenían que librar ella y su padre, sino también la financiera. Quedaron en banca rota.

Más vale prevenir

Las acciones de gobierno, sociedad e instituciones han sido enfocadas durante años a la prevención de la enfermedad, pero hay un tema más que se debe de tomar en cuenta: la prevención financiera.

 

El cáncer de mama puede acabar con tu patrimonio debido al alto costo del tratamiento. Si no se cuenta con el patrimonio suficiente para afrontar este padecimiento puede afectar a la familia financieramente, pues la deuda podría ser tan inalcanzable que no se podría pagar.

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden llegar a rebasar los 2 millones de pesos. La suma aumenta conforme se van requiriendo más quimioterapias, otras radiaciones y consultas.

Seguro contra el cáncer de máma

Prevenir está en tus manos. Tú puedes tomar la decisión de protegerte a ti y a tu familia en caso de un padecimiento. Actualmente en el mercado existe Previcáncer Actinver un Seguro Individual de Gastos Médicos que te apoya financieramente desde el primer momento contra esta enfermedad.

CARACTERÍSTICAS

  • Prima anual de $7,500
  • Suma asegurada de $1,200,000 al momento del diagnóstico
  • Tarifa única para cualquier edad y sexo


BENEFICIOS

  • Pago de la suma asegurada por única ocasión, cuando se diagnostique cáncer mediante un estudio histopatológico
  • Deducible de impuestos
  • Sin deducible de suma asegurada y no coaseguro
  • La indemnización es independiente a otras pólizas de salud para atender cualquier tipo de enfermedad

ACEPTACIÓN


Personas físicas de 18 a 57 años 11 meses para tener el beneficio de renovación hasta los 70 años.

Si estás interesado en PREVICÁNCER ACTINVER, por favor contáctanos a través de nuestras redes sociales.

Los nombres han sido cambiados para proteger la privacidad de las personas.

Más Noticias