blogHeroBg.jpg

Economía de dos: Finanzas sanas en pareja

Actinver

Publicado por Actinver el 13 de febrero de 2018 16:19:17 CST

Finanzas Personales y Planeación Financiera, dos términos que parecen conjugarse entre sí, pero que si somos honestos, muchas veces distan de caminar juntos. El objetivo de cualquiera que genere un capital es aprovecharlo de la mejor forma y que esto desemboque en tener finanzas sanas, por ende, un estilo de vida en particular. Suena fácil en el papel, pero muchas veces el acto de lograr una estabilidad entre lo que se gana y lo que se gasta resulta inimaginable. Si conseguir un equilibrio financiero es difícil para una persona, ¿qué pasa cuando se hace en pareja? En el Blog Actinver hoy te daremos algunos tips para mantener finanzas sanas en pareja.

iStock-669979042.jpg

Compartir la vida con alguien es una de las mejores experiencias de la vida. Sentimientos, anécdotas y felicidad nos inundan cuando encontramos a esa persona extraordinaria, pero no hay que olvidar que parte de la fórmula para que todo funcione es contar con buena salud en el bolsillo y recordar que en cada etapa de la relación las responsabilidades financieras cambiarán, así que, es algo que debes tomar en cuenta. 

Manejen sus gastos

Ya sea que recién acaben de conocerse o estén por celebrar su décimo aniversario, es importante que sepan manejar de manera inteligente lo que gastan. Un viaje, una cena, un regalo especial se valen siempre y cuando no pongan en riesgo sus otros gastos fijos. Busquen alternativas para controlar el flujo de capital y tengan muy claro lo que pueden gastar y lo que no.

 

Economía compartida, economía de dos

Se puede ejercer en cualquier etapa de la relación, pero es más significativa cuando ésta es más fuerte y ya no se trata sólo de compartir momentos de diversión. La economía compartida, en un sentido más literal, no se refiere a los nuevos modelos de negocio como una app de alojamiento o de transporte, sino la unión de fuerzas para comenzar a planear un futuro. ¿Cuáles son los sueños y objetivos de cada uno? ¿Están dispuestos a encarar los retos económicos que conlleva? La complicidad es clave para su funcionamiento, deben tener claro que participarán juntos para conseguir metas específicas.

 

Planear el futuro

Mantener una economía estable requiere del esfuerzo conjunto y, especialmente, de la organización y especificación de prioridades. Tengan presente que las acciones que hagan hoy repercutirán en su estilo de vida de mañana. Si ya han pensado en dar pasos siguientes como irse a vivir juntos, planear una boda o tener un hijo, es necesario que tomen en cuenta todos los factores económicos que necesitarán para lograrlo, pueden ayudarse de diversos instrumentos financieros que ayudarán a alcanzar sus propósitos, pero la clave está en el ahorro. Conoce tu capacidad de ahorro con esta herramienta de nuestro Centro de Educación Financiera.

 

Inviertan para lograr sus objetivos en conjunto

Planear es el primer paso de tener finanzas sanas en pareja, pero para completar el ciclo se necesita un medio que permita hacer realidad todas sus metas en conjunto y muchas veces el ahorro no es suficiente. Aquí es cuando entra el invertir, será un aliado excepcional en la búsqueda de un equilibrio económico. Busquen asesoría financiera que les permita capitalizar todo lo que han platicado y que el objetivo sea hacerlo a la par de su crecimiento personal, profesional y monetario. Un asesor financiero podrá recomendar una estrategia adecuada para lograr el patrimonio que buscan y así alcanzar la meta de tener finanzas sanas en pareja.

 

                                                                                                            Quiero que me llame  un asesor

 

Si sigues estos consejos y lograrás acercarte a una estabilidad económica en tu relación, no olvides que parte esencial es disfrutar los logros en conjunto y realizar planes que se puedan cumplir a corto, mediano y largo plazo. ¿Estás listo para llevar finanzas sanas en pareja?

Más Noticias