¿Cuánto en Bolsa? Utiliza la Metodología C4

Actinver

Publicado por Actinver el 12 de junio de 2019 20:00:00 CDT

Sin Excusas es un proyecto que nace de la congruencia y el entusiasmo por lograr un cambio verdadero en la manera de alcanzar objetivos orientados a tener un buen balance de vida conformado por: Compañía, Salud y Estabilidad Económica (independencia financiera).

Cuanto invertir

Metodología C4

El objetivo de la metodología de inversión “C4” busca controlar el riesgo en las cuatro fases que potencialmente se presentan para un inversionista bursátil. En cada fase, se contesta una pregunta que inicia con la letra “C”:

  • ¿Cuánto invierto del total de mi patrimonio?
  • ¿De Cuáles empresas conviene ser dueño?
  • ¿Cómo distribuyo las empresas que me gustan en un portafolio?
  • ¿Cuándo conviene disminuir o aumentar exposiciones?

tabla 1-2

 ¿QUÉ EDAD TIENES?

Cada inversionista es distinto. Para determinar el perfil es necesario saber:

  • Horizonte de inversión (tiempo)
  • Objetivos de inversión
  • Aversión al riesgo

Algunos expertos recomiendan incluir también la experiencia. Burton G. Malkiel y Charles D. Ellis, autores del libro “Los Elementos de la Inversión” (The Elements of Investing), comparten una tabla que sugiere la proporción de inversión en acciones de un portafolio total en función de la edad de cada individuo.

tabla 2

LOS GRANDES CREADORES DE PATRIMONIO EN EL MUNDO

REPORTE DE RIQUEZA MUNDIAL

La consultora internacional Capgemini identificó en su reporte de Riqueza Mundial (“World Wealth Report 2017”) 8.0% más de millonarios en el mundo al inicio del 2018. En promedio, los inversionistas de alto patrimonio tuvieron el 31.1% de sus portafolios en acciones (vs. 24.8% de 2016). El 90% citó las acciones como "el contribuyente más importante la creación de su patrimonio".

Recuerda que el perfil de cada inversionista indica la proporción de acciones en un portafolio. No obstante, resulta interesante saber cuál es la proporción que en promedio mantienen aquellos individuos en el mundo que han logrado hacer crecer sus patrimonios de mayor manera. Fuente: World

Tabla 3

Aplicar el Método C4 te ayudará a tener una radiografía más acertada sobre la posición en la que te encuentras. Podrás emprender acciones y medidas para tomar decisiones que te ayudarán a crecer tu patrimonio. Si quieres que un asesor experto te apoye a descubrir cuál es tu perfil, da clic en el siguiente botón:

Quiero que me llame  un asesor

El contenido del presente documento no constituye una asesoría, recomendación, ni estrategia de inversión. El término “estrategia” utilizado en este documento se refiere a el desarrollo de procesos y metodologías de inversión en el mercado accionario. SNX, Constructores de Patrimonio, no proporciona servicios de inversión al público, ni emite recomendaciones o consejos personalizados o individualizados respecto al manejo e inversión de sus recursos a clientes, por lo que el contenido de este documento no debe entenderse como sugerencia en la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos financieros. SNX, Constructores de Patrimonios, no es un asesor de inversiones ni es una entidad supervisada por autoridad reguladora alguna.

Más Noticias