blogHeroBg.jpg

Consejos para invertir en la Bolsa

Educación Financiera

Publicado por Educación Financiera el 12 de septiembre de 2019 16:30:05 CDT

La Bolsa de Valores es un mercado en el que todos pueden intervenir, desde pequeños inversionistas hasta grandes manejadores de fondos de inversión, maestros, amas de casa, estudiantes, TODOS.

Lo único que necesitan es un poco de tiempo para encargarse de sus inversiones y paciencia para verlas crecer.

invertir en la bolsa

Como en cualquier otra actividad en la que estés interesado, antes de entrar en el mercado bursátil (Bolsa de Valores), debes informarte sobre los elementos que lo componen, su funcionamiento y la comunidad que forma parte de él, además, de las leyes que lo regulan y autoridades que lo supervisan.

Como en cualquier otra actividad en la que estemos interesados, antes de entrar en el mercado bursátil (Bolsa de Valores), debemos informarnos sobre los elementos que lo componen, su funcionamiento y la comunidad que forma parte de él; además de las leyes que lo regulan y autoridades que lo supervisan.

La importancia de conocer la razón por la cual queremos invertir es fijar metas y objetivos con un horizonte que se pueda cumplir, si no, estaremos a la deriva a la hora de tomar decisiones sobre comprar y vender instrumentos bursátiles.

Reto Actinver Imagen

El Reto Actinver Imagen es un concurso bursátil en  donde puedes practicar la compra-venta de acciones en un simulador en tiempo real de la Bolsa Mexicana de Valores. Ai ya eres participante, o te interesa entrar, te compartimos estos tips que puedes aplicar para aprender y dominarlo: 

  • Diversifica

Debes invertir en distintos instrumentos dentro del listado que contiene el Reto como acciones de empresas nacionales y extranjeras, instrumentos que repliquen índices de canastas accionarias o índices internacionales (ETFS). Aprender a distinguir sectores y conocer a las empresas que cotizan (listadas) ayuda a prevenir pérdidas ocasionadas por la caída de un sector específico o por la incertidumbre en la que se encuentra el mercado.

  • Aprende cuándo comprar y vender

Recomendamos el uso del análisis técnico para la toma de decisiones a corto plazo, por ejemplo, comprar y vender el mismo día (intradía) o de un día para otro. Conoce el desempeño histórico de una acción, revisa el precio mínimo y precio máximo de los últimos 21 días de cotización; esto te ayudará a saber cuál podría ser el piso y techo (soporte y resistencia) de su precio en jornadas futuras, y así determinar si te conviene comprar o vender.

  • Control de la compra y venta

Llevar el control de la compra y venta de tus acciones, así como documentar las razones para comprar y vender, te ayudará a conocer tus errores y aciertos, con lo que te será más fácil desarrollar una estrategia de inversión. Asimismo, analizar el comportamiento de tus inversiones te brindará, con paciencia y disciplina, la capacidad para aprovechar distintas oportunidades con mayor efectividad.

Aplicar estos consejos te apoyarán a convertirte en un inversionista, no sólo dentro del Reto, si no también en la vida real.

Si deseas participar en el Reto Actinver Imagen da clic en el siguiente botón.

 

Más Noticias