Conoce las ventajas de invertir en un fondo de deuda

Actinver

Publicado por Actinver el 8 de junio de 2018 9:25:16 CDT

Tras ahorrar y meditar, ahora estás decidido a invertir tu dinero para hacerlo crecer, la única pregunta que queda es en dónde lo vas a poner. Seguramente has escuchado hablar sobre los fondos de inversión, los cuales son administrados por profesionales capacitados y en donde tienes acceso a portafolios estructurados que ofrecen rendimientos atractivos y competitivos. Existen diferentes tipos como deuda, renta variable y dinámicos. Hoy te diremos cuáles son las ventajas de invertir en un fondo de deuda.

pexels-photo-935756

Un fondo de deuda es un instrumento que tiene como objetivo generar un rendimiento. Funciona de esta manera: varios inversionistas ponen su dinero en un fondo para prestarlo a diferentes empresas calificadas (deuda corporativa), a gobierno (deuda gubernamental) o a instituciones bancarias con la promesa de que estos le pagarán con un porcentaje de ganancia. Hay una institución financiera que actúa como intermediario.

Ten en cuenta que una buena estrategia de inversión debe contemplar el plazo, que puede ser corto, mediano o largo, de acuerdo a tu objetivo.

Ventajas de invertir en un fondo de deuda

  • Tienes acceso a atractivos rendimientos
  • Liquidez semanal, mensual, o de acuerdo al plazo que hayas decidido. Recuerda que respetar el horizonte del fondo te ayudará a obtener rendimientos adecuados y a disminuir el riesgo de inversión.
  • Los fondos están supervisados y administrados por un grupo de expertos
  • El dinero está diversificado lo que permite minimizar los riesgos.
  • El riesgo se distribuye entre todos los inversionistas

Captura de pantalla 2018-06-07 a la(s) 14.05.03

Este instrumento es ideal para inversionistas conservadores, pues por su naturaleza representa un menor nivel de riesgo, aunque no está exento. Si estás interesado en conocer más sobre este fondo o cualquier fondo de inversión, contáctanos y te acompañaremos en cada paso de tu proceso como inversionista.

Más Noticias