Conflicto EE.UU.-Irán: impacto en la economía

El viernes pasado, el general Qasem Soleimani murió durante un ataque de EE.UU. El hecho puede generar consecuencias económicas.

Ramón de la Rosa

Publicado por Ramón de la Rosa el 6 de enero de 2020 12:39:11 CST

Tras la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, luego de un ataque por parte de EE.UU., los mercados mundiales sufrieron consecuencias.

EEUU Irán

Tensiones entre EE.UU e Irán presionan las bolsas globales

Las bolsas globales y los futuros de bolsas americanas prolongan la tendencia negativa observada desde el viernes, ya que continúa la incertidumbre asociada a la confrontación entre Irán y EE.UU. Luego de la muerte del General Qassem Soleimani, Irán ha anunciado que se retira del acuerdo nuclear de 2015, mientras que el Parlamento de Iraq aprobó una moción, no vinculatoria, para expulsar a las tropas estadounidenses de su país.

GettyImages-1019729218

Los acontecimientos continúan reflejándose en un incremento en el precio del petróleo, el cual avanza 1.24% y acumula un incremento de 4.8% desde el jueves.

¿Cómo reaccionan los inversionistas?

Los inversionistas buscan refugio en activos de protección donde el oro se ubica en 1,579 dólares por onza y las tasas de bonos de largo plazo disminuyen. Por su parte, el dólar se debilita frente al resto de las monedas y el tipo de cambio se ubica en 18.86 pesos por dólar.

Te invitamos a consultar más información en nuestra visión semanal en el portal de Actinver Análisis:

Actinver Análisis

Actinver Análisis es un servicio exclusivo para clientes Actinver.

Más Noticias