blogHeroBg.jpg

Cómo hacer crecer mi dinero mientras tengo un empleo fijo.

Ana Cardona

Publicado por Ana Cardona el 21 de marzo de 2017 13:10:05 CST
Find me on:

Inversiones

Es muy simple. Invertir significa poner tu dinero a trabajar por ti. Si te preguntas ¿cómo puedo utilizar mis ingresos fijos en nuevos negocios? Revisemos qué necesitas saber y cómo puedes lograrlo.

 iStock-889206822.jpg

Todos sabemos que la primera forma para obtener ingresos fijos es a través de un empleo, pero si queremos tener más dinero ¿cómo lo conseguimos si tenemos un empleo con horas y un sueldo fijos?

 

La respuesta. Pon a trabajar el capital que tienes ahorrado hasta el momento, para incrementar tus fondos, independientemente que recibas o no un aumento, decidas trabajar horas extras o busques un trabajo con un sueldo mejor.

 

Para dar este paso es necesario que conozcas y te familiarices primero, con los llamados instrumentos de inversión:

 

  • acciones
  • bonos
  • fondos de inversión
  • empezar tu propio negocio

 

Cada uno de estos instrumentos tiene aspectos positivos y negativos. Lo importante es que no importa cuál elijas, la meta siempre será poner una parte de tus ingresos a trabajar en el mediano o largo plazo para que te brinden una ganancia adicional.

 

 

[ Te servirá leer: 2 objetivos que un inversionista debe cumplir]

 

Dejemos claro que esta práctica no está relacionada con apostar. Recordemos que apostar es  poner en juego tus ganancias con base a un resultado incierto, y con la esperanza de ganar más. Un verdadero inversionista no coloca su dinero en una inversión al azar, sino que realiza un análisis detallado e invierte el capital solo cuando hay una expectativa razonable de obtener ganancias. Siempre va existir un riesgo y no hay garantías, pero la inversión es mucho más que  esperar a que la suerte esté de tu lado.

 

Invertir se está convirtiendo en una necesidad, porque hoy ningún trabajo fijo nos garantiza que trabajaremos únicamente hasta 30 años y luego nos jubilaremos.

 

Ahora que tienes una idea general de lo que significa invertir y por qué debes hacerlo, es hora de conocer los diferentes instrumentos de inversión para que selecciones el más adecuado e incrementes tus ingresos.

 

 

Más Noticias