Así reportaron las empresas en el Tercer Trimestre de 2019

Tuvimos un 3T19 positivo con 48% de las emisoras bajo cobertura reportando mejor de lo esperado.

Actinver

Publicado por Actinver el 4 de noviembre de 2019 17:50:04 CST

Cada trimestre las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores están obligadas a reportar el desempeño de la compañía. El documento es distribuido de manera gratuita entre los accionistas e incluye datos como las ganancias por acción, ingresos netos y ventas netas. Esta información es relevante para la toma de decisiones de los inversionistas.

reportes trimestrales

Nuestro equipo de Análisis realizó un estudio sobre los reportes trimestrales 3T-2019 de las empresas que cubren. Tuvimos un 3T19 positivo con 48% de las emisoras bajo cobertura (54) reportando por arriba de lo esperado. Destacamos los buenos reportes de Financieras, Alimentos /Bebidas y Comercial.

Te compartimos parte del documento:


Bienes Raíces

FUNO (PO P$33.20)

Reporte Positivo

  • Los contratos de arrendamiento denominados en pesos tuvieron revisiones por arriba de la inflación, tanto en el caso de centros comerciales (+410 pb) y espacios industriales (+810 pb).
  • En cuanto a las propiedades comparables, destacamos el incremento de 340 pb por arriba de inflación en el precio de renta por m2 . 

Consulta el reporte completo aquí.

CONSUMO

FEMSA (PO $200.70)

Reporte Neutral

  • FEMSA presentó un reporte neutral 3T19, aun cuando los resultados estuvieron por encima de las expectativas del consenso. Sin embargo, algunos frentes registraron cifras débiles.

Sigue leyendo aquí.

METALES Y MINERÍA

GMEXICO (PO $54.70)

Reporte Superior

  • Las ventas crecieron 7.7% AsA, ligeramente por encima de estimados. Destacamos el crecimiento de 12.6% en entregas de cobre, así como una disminución anual de 2.4% en el costo por tonelada.
  • El flujo operativo alcanzó los US$1,232 M, un sólido crecimiento de 8.1% AsA, en línea con lo esperado. Esto fue impulsado por una mejora en los resultados de la división minera y de transporte (+7.0% y +4.7%, respectivamente). 

Lee el reporte completo aquí.

Te compartimos este glosario para que puedas comprender mejor los reportes:

Reportes Trimestrales

El próximo reporte (Cuarto Trimestre 2019) será emitido por las empresas en febrero 2020. Recuerda que como cliente Actinver tienes acceso a nuestros Reportes de Análisis en donde encontrarás nuestras expectativas sobre cada compañía que te ayudarán a realizar decisiones para tu portafolio (es importante que siempre consultes con tu asesor de cabecera.

Si deseas leer los reportes completos del 3T19, da clic en el siguiente botón:

Actinver Análisis

Nuestro equipo de Análisis es uno de los mejores ranqueados internacionalmente.
Global Bloomberg Absolute Return Ranking of Mexican Equity Research 2018.

Consulta nuestro Disclaimer aquí: https://www.actinver.com/cs/Analisis/ActiNewsDocuments/Disclaimer%20Ing.pdf

 

Más Noticias