Actinver anuncia asociación con Auerbach Grayson para un mejor acceso a inversionistas institucionales estadounidenses al mercado mexicano

Actinver

Publicado por Actinver el 6 de diciembre de 2018 17:29:09 CST

México, Cuidad de México, – 6 de diciembre del 2018 – Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. (“Actinver”) (BMV: ACTINVR B), Actinver ofrecerá a clientes institucionales estadounidenses un mejor acceso al mercado mexicano a través de la asociación de una de sus subsidiarias con Auerbach Grayson. 

Imagenok

Actinver, uno de los Bancos de Inversión líderes en México, anunció la asociación de Actinver Casa de Bolsa, subsidiaria de Actinver, con Auerbach Grayson & Company, LLC, una firma de corretaje con sede en Nueva York que se especializa en ejecución global y
análisis enfocado a inversionistas institucionales globales, con el fin de ofrecer un acceso más amplio al mercado de capitales mexicano a inversionistas estadounidenses.

La asociación permitirá a Auerbach Grayson difundir a sus clientes, más de 500 de los mayores inversionistas institucionales en los Estados Unidos, las ideas de análisis e inversión de Actinver en acciones mexicanas, ofreciéndoles una plataforma de cobertura de oportunidades de inversión de la más alta calidad en el mercado mexicano. Actinver por su parte podrá atender las operaciones de los clientes institucionales de Auerbach Grayson derivadas de la oferta de inteligencia del mercado mexicano.


"En medio de la volatilidad del mercado y la incertidumbre política, México sigue siendo un mercado atractivo que está maduro para el crecimiento", dijo David Grayson, Director Ejecutivo y cofundador de Auerbach Grayson. "A través de la amplia cobertura de Actinver,
estamos brindando a los inversores institucionales un mayor acceso a las oportunidades de inversión dentro de este mercado".

Auerbach Grayson ha construido una extensa red global basada en asociaciones con firmas de corretaje y bancos locales y regionales en mercados emergentes, fronterizos y desarrollados en todo el mundo, contando así con analistas en cada región. La firma proporciona a inversionistas institucionales la ejecución y liquidación de operaciones de compraventa de títulos, así como la ventaja competitiva del análisis de capitales de sus socios locales. 


"Actinver es un Banco de Inversión altamente reconocido con amplia experiencia en asesoría patrimonial, de fondos de inversión y de banca de inversión", dijo Héctor Madero, Presidente del Consejo de Administración en Actinver. "Esta asociación con Auerbach Grayson permitirá a Actinver ampliar el espectro de inversionistas que pueden encontrar excelentes oportunidades de inversión en México".

Actinver se fundó en 1994 para ofrecer fondos de inversión al mercado minorista mexicano. Su estrategia de crecimiento ha sido una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico; entre las adquisiciones más relevantes se encuentran: la operación Prudential Financial en México en 2009 y la unidad comercial de American Express Private Banking en 2011.

Hoy en día, Actinver se ha convertido en el asesor financiero de cabecera para inversionistas individuales y corporativos, ofreciendo 3 plataformas comerciales: Asesoría Patrimonial, Gestión de Activos Financieros y Banca de Inversión. En número de cuentas de inversión en Casas de Bolsa, Actinver tiene con una participación de mercado de 18%, mientras que en activos bajo administración (AUM) esta cifra alcanza el 6%. Actinver se ha colocado consistentemente en los 5 primeros lugares en transacciones de colocación de deuda y capital en el mercado nacional. También ha construido un equipo de análisis de primera línea que ofrece cobertura de más de 70 compañías, al tiempo que ofrece un acceso corporativo de alto nivel. Entre otros servicios financieros ofrecidos adicionalmente, se incluyen préstamos bancarios, arrendamientos, seguros y asesoría en procesos de fusiones y adquisiciones.

Más Noticias