8 preguntas que debes hacerte antes de invertir en una empresa

Actinver

Publicado por Actinver el 29 de agosto de 2019 16:33:44 CDT

Las variables cualitativas forman parte de los criterios que permanentemente un inversionista debe considerar para identificar cuáles empresas son extraordinarias en el mercado accionario para así invertir y convertirse en DUEÑO (siempre y cuando su **valuación también lo justifique).  

dónde invertir

Peter Sander, autor del libro “Los 25 Hábitos de los Inversionistas Altamente Exitosos” (“The 25 Habits of Highly Successful Investors”), comenta que de las muchas citas inteligentes sobre inversión del “maestro” Warren Buffet, una que resulta especialmente destacada es: “Si me dieran $100 mil dólares y me pidieran crear con esto una empresa para eliminra al líder mundial de refrescos que es Coca- Cola, yo regresaría el dinero y respondería que eso no puede suceder”. Esta respuesta evidencia como algunos buenos negocios tienen elementos intangibles o cualitativos que simplemente no pueden ser comprados a ningún precio y que son muy difíciles de cuantificar, reproducir o copiar por competidores en el mercado. Cuando analices una empresa en Bolsa, piensa en la cita de Buffet y considera si con una cantidad importante de dinero y la inteligencia apropiada para gastarlos correctamente podrías “replicar” la empresa que te interesa. Si la respuesta es “sí”, posiblemente seguirá siendo una buena empresa pero no lo suficientemente “extraordinaria” para enfrentar una competencia feroz y mantener a sus clientes por siempre. Si la respuesta es “no”, la empresa tiene algo único que ofrecer en el mercado.

OCHO preguntas que debes hacerte antes de invertir en una empresa

La información es poder. Para decidir en dónde invertir tu dinero, te recomendamos que investigues y analices las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene un buen “Escudo”?
  2. ¿Es una excelente marca?
  3. ¿Es  líder en el mercado?
  4. ¿Cuenta con clientes leales?
  5. ¿Es innovadora?

  6. ¿La empresa tiene buenos canales de distribución?

  7. ¿Maneja una cadena de suministro excelente?

  8. ¿Cuenta con una buena dirección?

Estudiar las organizaciones de las que deseas adquirir acciones, te dará u panorama más claro sobre si es una compañía valiosa o no.

Fuente: SNX

Más Noticias