3 tips para enseñarles finanzas a tus hijos

Actinver

Publicado por Actinver el 16 de abril de 2018 14:55:22 CDT

Tener hijos es una responsabilidad enorme, no sólo se trata de mantenerlos económicamente sino también de educarlos. Enseñarles a caminar, a comer, a leer toma su tiempo. Pero a veces los padres olvidan una educación fundamental que les servirá el resto de sus vidas: la financiera. Por eso aquí te dejamos 3 tips para enseñarles finanzas a tus hijos.

iStock-821139060

1.- Las cosas se ganan.

La cultura de “estirar la mano” y recibir no llevará a tus hijos a ningún lado Desde chicos, tus pequeños deben de saber que nada es gratis, que cada juguete, bici o artefacto que desean tiene un valor. Dales pequeñas tareas del hogar y págales una cantidad significativa con la que puedan comprar sus dulces o algunos juguetes.

2.- Ahorro.

Prueba este ejercicio, si te piden una bicicleta, diles que ellos ahorrarán para comprársela. ¿Cómo? Explícales que de cada mesada tendrán que retirar el 10% y lo deberán poner en un frasco etiquetado como “bici”.  Cuando por fin hayan llegado a la meta, llévalos a recoger su premio.

3.- Paciencia.

Desde niño tu hijo puede convertirse en inversionista. Incúlcale el valor de la paciencia. Además del frasco de “ahorro”, hagan uno que diga “inversión” y que destine lo que el o ella desee a éste. Coméntale que por cada mes que mantenga el frasco con cierta cantidad, tendrá una ganancia de X pesos. Este ejercicio le enseñará la importancia de saber esperar y de retener el impulso de gastar sólo porque sí.

Si decides aplicar estos 3 tips para enseñarles a tus hijos finanzas, los estarás preparando para tener éxito financiero cuando sean mayores y tener una buena cultura sobre el dinero. El demostrarles el valor del dinero los hará pensar antes de gastar en cualquier cosa y aprenderán a establecer sus prioridades.

Quiero seguir leyendo

 

Más Noticias